Asegura Monreal que cambio de fecha no afecta revocación de mandato

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- No afecta el cambio de fecha para la consulta de revocación de mandato, dijo contundente el senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado.

Explicó que esto es necesario por la recolección de firmas suficientes, tanto en papel como digitalmente, para la consulta de Revocación de Mandato: “al resolver el Tribunal Electoral en una de sus resoluciones, en uno de los puntos resolutivos, posibilitaron el que modificaran las fechas, en razón de los ajustes que el Tribunal Electoral realizó”.

Monreal Ávila, de manera personal pidió que se comprenda al INE y que permitan que las fechas se ajusten, para hacer la consulta el 10 de abril, en lugar del 27 de marzo; al resolver el Tribunal Electoral en una de sus resoluciones, en uno de los puntos resolutivos, posibilitaron el que modificaran las fechas, en razón de los ajustes que el Tribunal Electoral realizó.: “El 10 de abril incluso es una fecha histórica. Lo que se había pretendido era que el 21 de marzo fuera una fecha histórica, por el natalicio de Benito Juárez; ahora el 10 de abril es el asesinato –si mal no recuerdo– de Zapata”.

Dijo que, si hay asidero jurídico, para ese cambio de fechas: “también hay, si se opone uno, volver a impugnar el acuerdo del INE; pero me parece que deberíamos buscar un proceso que nos acerque y no nos confronte”.

Durante la conferencia de prensa se le cuestionó sobre el nombramiento de Pablo Gómez como director de la Unidad de Inteligencia Financiera. El senador Monreal dijo que lo conoce desde hace más de 30 años: “Pablo Gómez es un hombre incorruptible. Pablo Gómez es un perfil profesional; sí es intransigente con la aplicación de la ley y es un hombre que tiene una posición muy firme frente a los casos de injusticia y de corrupción”.

Afirmó que nunca se prestará para una persecución política, que nunca será instrumento de vendetta, o persecución a los adversarios.

El líder de Morena en el Senado dijo que considera oportuna, correcta la reunión entre los mandatarios de México, Canadá y Estados Unidos: “y el presidente seguramente establecerá con precisión los intereses del país. Nosotros estamos confiados en que el presidente asumirá, como siempre lo hace, la defensa del país. Y esta relación trilateral es una buena señal, un buen mensaje de que las cosas caminan bien y que el presidente está ejerciendo su labor diplomática en beneficio del país”.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Llama Ignacio Mier a Revisar Cancelación del Ascenso y Descenso en la Liga MX

Consideró que esta deliberación debe incluir a los directivos de la Liga Expansión, la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol, así como abordar todos los factores relacionados con una decisión de esta naturaleza

Alan por el Mundo, Mariel de Viaje y 23 ‘travel vloggers’ proyectarán los atractivos de Jalisco en Travel Pop Up 2026

Jalisco recibirá el encuentro Travel Pop Up 2026 con 25 creadores de contenido en Guadalajara y Puerto Vallarta.

Lanzan el programa “Leer en UTOPÍA” con foco en escritoras y el derecho al tiempo libre

La Secretaría de Cultura capitalina lanzó “Leer en UTOPÍA”, con talleres de escritura y encuentros literarios encabezados por mujeres.

Científicos del IPN hallan microplásticos en sangre y orina de habitantes en Oaxaca

Estudio pionero del IPN detectó nano y microplásticos en muestras de sangre y orina en una comunidad de Oaxaca.