Burócratas regresarán a las oficinas a partir del 1 de agosto

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.—  La Secretaría de la Función Pública (SFP) anunció que a partir del próximo 1 de agosto, todos aquellos trabajadores del Gobierno federal que ya concluyeron su esquema de vacunación contra la Covid-19 podrán regresar a trabajar a sus oficinas. 

A través de un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la SPF detalló que los titulares de las dependencia de la Administración Pública Federal pueden autorizar este regreso a las oficinas en aquellas personas que cuenten con su esquema completo de vacunación. Antes de su reincorporación, deberán aplicarse una prueba de detección de Covid-19.

⇒ A su regreso, los empleados deberán respetar las medidas sanitarias y de sana distancia establecidas por la Secretaría de Salud para evitar contagios de Covid-19. Además, los trabajadores alternarán días de trabajo presencial con otros a distancia.

Se deberá hacer uso de las tecnologías en reuniones de trabajo, para minimizar el traslado, contacto y riesgo de contagio. Además, quienes regresen a oficinas deberán tener acceso a servicios preventivos de salud, medidas de higiene, filtros de supervisión y sana distancia.

Por otra parte, la Secretaría de la Función Pública remarcó que, en aquellos casos en los que sea posible y no se altere el debido cumplimiento de sus funciones, los funcionarios que están en lista de espera para concluir su inmunización podrán continuar trabajando desde casa.

También podrán seguir laborando desde sus casas aquellos con discapacidad; mujeres embarazadas o en periodo de lactancia; y personas con enfermedades crónicas como obesidad mórbida, diabetes, hipertensión arterial, asma, infección por VIH, enfermedad renal crónica, cáncer en tratamiento, entre otras.

Este acuerdo de reincorporación no se aplica al personal de las secretarías de la Defensa Nacional, Marina y Seguridad, así como a la Guardia Nacional e instituciones relacionadas con servicios de protección civil.

Te recomendamos: 

PIB de México crece 1.5% en segundo trimestre de 2021

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

No te pierdas del programa cultural “Camino de las Ánimas”

El objetivo es “seguir impulsando y preservando tradiciones tan nuestras”, especialmente ésta que invita a recordar a los seres queridos.

El oscuro reformatorio de Lugo donde se “reeducaba” a las mujeres que desafiaban la moral franquista

Pocas personas en Lugo saben que durante casi medio siglo la ciudad albergó un reformatorio femenino en el que se encerraba a mujeres consideradas "caídas" o "descarriadas".

Yucatán se consolida como destino líder de recepción de cruceros

El Carnival Spirit arribó al Puerto de Altura de Progreso, Yucatán, con 2,133 pasajeros y 926 elementos de tripulación.

Las Tanxugueiras pusieron el broche final a su gira con el público “bravo” de las fiestas de San Froilán

Las Tanxugueiras cerraron la gira de ese disco que las llevó tan lejos tras más de 150 conciertos y mucho caminar, en las fiestas de San Froilán .