viernes, abril 19, 2024

BUHEDERA: Sarcasmos

Guillermo Fárber

“Un hombre con una pensión asegurada para sus años de vejez es mucho más fácil de manejar que un hombre sin esa perspectiva.” Bismarck (inventor de ese sistema en 1889).

ZONA DE EMERGENCIA

Sobre los tremendos jaloneos sobre el reparto de los dulces de la piñata (el presupuesto 2019) me dice el paisano Joaquín: “Nayarit y el sur de Sinaloa son zonas de desastre. Requieren de enormes recursos para reactivar la planta productiva, principalmente agricultura, pesca y ganadería. En Sinaloa, en vez de ponerse a trabajar por el bien común, empiezan las zancadillas de la grilla de la minoría priísta contra los morenos. Como dicen los gringos, ‘the more things change the more they remain the same’.” Las zancadillas, ya fuertes a nivel estatal, se multiplicarán a nivel federal. La poca lana pública disponible se destinará (peor que siempre) a destinos políticos de dominio, no a los usos humanos de resolver problemas comunes.

PRONÓSTICO

“Es inútil intentar salvar a los pendejos, que son un porcentaje importante de la población del planeta Tierra. Es verdaderamente notable, el alto grado de confusión que predomina en nuestro mundo. Una cuestión metafísica ¿Cómo llegamos a esto? No creo que el presente estado del mundo pueda perdurar mucho tiempo. Quizá una gran guerra sea la conclusión de esta etapa histórica. Creo que algunos países estarán dispuestos a permanecer dentro de sus territorios y establecer una co-existencia pacífica mundial, basada en el comercio internacional usando oro como dinero. Los EU, tras esa guerra, será un territorio habitado por supervivientes, que no podrán vivir tranquilos dentro de una sola república. EU se subdividirá en varias regiones, cada una con sus recursos e intereses propios. Quizá se presenten una serie de guerras territoriales, locales, entre los países de Latinoamérica.”

 

REPARTO

La teoría marxista dice: de cada quien, las aportaciones que sea capaz de dar; a cada quien, los retiros que necesite. En la práctica esto quiere decir: de cada quien, lo menos que pueda dar; a cada quien, lo máximo que pueda llevarse. Esta es la triste realidad que ni Marx ni sus seguidores quieren aceptar: los humanos no somos ángeles; nosotros (pobres almas subdesarrolladas) estamos guiados por intereses egoístas individuales, no por la “conciencia social”. Eso somos y solo eso podemos ser a corto plazo, a pesar de lo que digan los soñadores (que se desesperan por la lentitud exasperante de la evolución social y quieren, y creen poder, acelerarla mediante la revolución social). Ese es la razón por la que los sistemas políticos-económicos-sociales que tenemos son (y no pueden no serlo) taaaan imperfectos. A eso se debe que los sistemas comunistas-socialistas-fascistas-colectivistas tengan que ser impuestos, controlados y sostenidos por la fuerza de una minoría violenta-dogmática-autocrática disfrazada de voluntad común: el “estado” (voluntad de un grupito de explotadores individuales enmascarado de ogro filantrópico en beneficio general, lo que “justifica” sus crímenes, sus genocidios y su costumbre de oprimir a los demás, a los que tilda de “enemigos-traidores-contrarrevolucionarios” y los tortura y fusila sin juicio y sin remordimientos). Por eso, si a los 20 años no eres comunista, no tienes corazón; si eres comunista a los 40, no tienes cerebro; si sigues siendo comunista a los 60, no tienes cerebro… ni corazón.

COMERCIO INTERNACIONAL

Dice el experto Arnulfo: “El paquete que dejan los teóricos del comercio exterior mexicano al próximo Gobierno es verdaderamente pesado pues irresponsablemente dejaron firmado y ratificado el TPP-11, un TLC con el que nada podemos ganar debido a la nula competitividad que tenemos frente a los 6 países asiáticos con los que entrará en vigor. Conviene señalar que la nula competitividad es originada por la pésima calidad de las instituciones públicas y de sus funcionarios así como la pesada tramitología que han generado esos teóricos del comercio exterior. Mucho habrá que trabajar para revertir la caída de la economía mexicana y el bienestar de los mexicanos.”

JOBS NOT MOBS

Es la consigna para votar al partido republicano en vez del demócrata: preferir los empleo sobre las hordas.

gfarber1948@gmail.com   http://www.farberismos.com.mx/web/

Artículos relacionados