BTS cancela definitivamente su gira mundial debido a la pandemia

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La banda de K-pop BTS canceló definitivamente su gira mundial Map of the Soul, debido a las complicaciones provocadas por la pandemia de COVID-19.

“Nuestra compañía ha trabajado arduamente para reanudar los preparativos para el BTS Map of the Soul Tour, sabiendo que todos los fans han estado esperando ansiosamente y anhelando la gira”, dijo el sello de la banda, Big Hit Music, en un comunicado.

La gira mundial de BTS estaba programada para hacerse durante todo 2020, siendo estas las últimas presentaciones que harían todos juntos, antes de que Jin tuviera que ir al servicio militar obligatorio de Corea del Sur.

Sin embargo, estos conciertos no pudieron llevarse a cabo debido a la explosión de la pandemia de COVID-19 aunque aún quedaba la esperanza de que pronto se retomaran sus presentaciones, hasta el día de hoy que se confirmó su cancelación.

“Debido a circunstancias cambiantes fuera de nuestro control, se ha vuelto difícil reanudar las actuaciones a la misma escala y con el mismo calendario que se planeó anteriormente. Por lo tanto, debemos anunciar la cancelación del BTS Map of the Soul Tour”.

Originalmente la gira debía comenzar en abril de 2020, tras el lanzamiento de su cuarto álbum de estudio. Después de un comienzo en Seúl, estaba programada para aterrizar en 18 países, incluidos Estados Unidos y Alemania.

El aplazamiento temporal se convirtió en una pausa de 16 meses, periodo en el que BTS realizó conciertos en línea y lanzó una película.

“Una vez más, les ofrecemos nuestras más sinceras disculpas a todos los fans que estaban esperado que se reanudara el BTS Map of the Soul Tour. Estamos trabajando para preparar un programa viable y un formato que pueda cumplir con sus expectativas. Les daremos noticias actualizadas lo antes posible”, adelantó Big Hit.

Continúa leyendo:

Lila Downs renueva contrato con Sony Music México

EDT/kmj

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Bélgica vence a Estados Unidos por 4-1 y alcanza los cuartos de final del Mundial

Si bien Estados Unidos se vio reforzado por la presencia del delantero estrella Folarin Balogun, cuya suspensión de un partido por tarjeta roja fue levantada de forma controvertida por la FIFA , los defensores estadounidenses tuvieron la culpa en un par de goles en la primera mitad y un error del portero Matt Freese le dio a los Diablos Rojos un tercer gol al comienzo de la segunda mitad.

Localizan a salvo a los tres estudiantes reportados como desaparecidos en Puerto Vallarta

Los tres jóvenes habían sido vistos por última vez el pasado 25 de junio en la localidad de El Zancudo, perteneciente a Puerto Vallarta

Más de 1,400 artistas guanajuatenses mostrarán su talento en el Festival Cervantino 2026

El talento guanajuatense se consolidará como uno de los pilares principales del Festival Internacional Cervantino (FIC) 2026.

Profepa participa en simulacro para frenar amenaza del gusano barrenador en BCS

La Profepa en Baja California Sur participó en un seminario y simulacro enfocado en la prevención y control del Gusano Barrenador del Ganado.