jueves, noviembre 28, 2024

Brock Purdy busca aprovechar la experiencia de los playoffs de la temporada pasada por segunda vez

SANTA CLARA, CALIFORNIA.— Brock Purdy recuerda la tensión cuando pisó el campo por primera vez en los playoffs como novato de séptima ronda la temporada pasada con solo un puñado de juegos de experiencia.

De acuerdo con la agencia AP, Purdy regresa a la postemporada por segunda vez en su joven carrera el sábado por la noche cuando sus 49ers de San Francisco reciban a los Packers de Green Bay en un juego de ronda divisional.

Purdy espera aprovechar la experiencia que adquirió el año pasado para ayudarlo a desempeñarse aún mejor que en el primer intento cuando una lesión descarriló su temporada.

“Este año, estar más familiarizado con la ofensiva, quién soy y todo eso, es un poco diferente”, dijo el miércoles. “Es bueno ver los partidos del año pasado y recordar el sentimiento y las emociones de jugar un partido de playoffs. Es bueno. Es muy importante para mí, como mariscal de campo, volver a esos momentos y recordar lo que se siente”.

La sensación del año pasado fue muy buena inicialmente cuando Purdy lanzó para 332 yardas y tres touchdowns en una victoria de comodín contra Seattle, seguido de una actuación eficiente y sin pérdidas de balón la semana siguiente en una victoria en la ronda divisional sobre Dallas.

Pero las cosas tomaron un mal giro la semana siguiente en Filadelfia cuando Haason Reddick golpeó duramente a Purdy en su brazo de lanzar en la primera serie del juego.

El golpe provocó un desgarro de ligamento en su codo y esencialmente acabó con las esperanzas de San Francisco. Purdy se vio obligado a regresar al juego en la segunda mitad después de que el cuarto corredor Josh Johnson se fuera con una conmoción cerebral pero no pudo lanzar el balón más de unas pocas yardas.

Eso llevó a una derrota por 31-7 para San Francisco, seguida de una cirugía de temporada baja para Purdy, meses de rehabilitación y un montón de preguntas sobre si se vería afectado por la lesión o si su éxito en el primer año fue una casualidad.

“Ha sido un año bastante rápido”, dijo. “Se siente como si estuviéramos en los playoffs, como si estuviéramos en Filadelfia y todo eso. Ha pasado rápido”.

Purdy respondió a esos escépticos y ahora está listo para otra carrera de playoffs que espera tenga un final más feliz.

Se convirtió en el primer mariscal de campo de los Niners en más de 20 años en lanzar para más de 4,000 yardas (4,280) o al menos 30 touchdowns (31). Lideró la NFL con un índice de pasador de 113 y sus 9.6 yardas por intento fueron la mayor cantidad en la NFL para un QB calificado desde que Kurt Warner tuvo 9.9 en 2000.

“Creo que sería injusto para Brock Purdy y la forma en que ha jugado desde que estuvo allí decir: ‘Oh, simplemente está jugando bien porque tiene grandes jugadores a su alrededor'”, dijo el coordinador defensivo de los Packers, Joe Barry. “Ayuda tener grandes piezas, pero cualquier ofensiva que tenga éxito, inmediatamente hay que mirar al gatillo. … Hablas desde el punto de vista de la eficiencia, desde que tomó el control de esa reunión desde que tuvo su primera salida, la eficiencia es increíble”.

Purdy tuvo pocos errores esta temporada, pero uno llegó en un gran escenario al final de la temporada cuando San Francisco se enfrentó a Baltimore en un enfrentamiento la noche de Navidad entre los dos mejores equipos de la NFL.

Purdy admitió que la intensidad de ese juego lo afectó temprano, cuando forzó un pase a la cobertura en la zona de anotación en la serie inicial que condujo a una intercepción. Lanzó tres intercepciones más ese juego cuando los 49ers perdieron 33-19.

Purdy dijo que aprendió de esa experiencia, pero los Packers creen que también vieron una oportunidad para el éxito defensivo.

“Sólo tengo que presionarlo, sabes lo que digo”, dijo el tackle defensivo Devonte Wyatt. “Cuando lanza esa pelota (con presión), simplemente está fuera de ritmo. Lo vi mucho en película. Cuando los linieros D simplemente lo presionan, él siempre está lanzando o está detrás de ellos o está derribado o corto. Habrá muchas selecciones o cosas así. Entonces, cuando lo presionas, es una garantía de que obtendremos una pérdida de balón”.

Los Niners tuvieron solo un jugador en la lista activa que se perdió la práctica del miércoles con el DE Clelin Ferrell fuera esta semana por una lesión en la rodilla. … LB Dre Greenlaw (tendón de Aquiles) y S Logan Ryan (ingle) regresaron de forma limitada. … El DT Arik Armstead (pie, rodilla) y el S George Odum (bíceps) participaron plenamente después de estar limitados el martes.
AM.MX/fm

Artículos relacionados