Brinda Cancillería asistencia consular a hermanos ingresados al Alcatraz de los Caimanes

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que brinda asistencia consular a los connacionales enviados al centro de detención conocido como el Alcatraz de los Caimanes.

“Sobre el caso de dos connacionales, hermanos, detenidos en el centro de detención migratorio Everglades, en Florida, la @SRE_mx comunica que @ConsulMexOrl y @ConsulMexMia están al tanto sobre sus casos y están brindando la asistencia y protección consular”, señaló la dependencia en un comunicado.

Abundó que una abogada del Programa de Asistencia Jurídica a Personas Mexicanas (PALE) está “apoyando con ambos casos, mientras los consulados mantienen permanente comunicación con los familiares, para informarles sobre los avances relacionados a su detención y las próximas visitas programadas, mientras se da solución a su situación”.

Por ejemplo, uno de los casos es el de Carlos Martín González es un mexicano de 26 años que permanece detenido desde el 7 de julio en el centro migratorio conocido como Alcatraz de los Caimanes, ubicado en una remota zona pantanosa del estado.

De acuerdo con documentos obtenidos por el medio Univisión Orlando, la detención ocurrió durante un operativo de la Patrulla de Carreteras, al detectar que el vehículo en el que viajaba no tenía registro vigente.

Aunque se trataba de una falta administrativa, las autoridades emitieron una retención migratoria (immigration hold), medida que trasladó su caso del ámbito vehicular al federal.

La familia del joven denunció que Carlos permanece incomunicado y que su situación legal se encuentra estancada, ya que no se le ha asignado un número de caso migratorio. Esto impide que abogados o autoridades consulares puedan intervenir formalmente en su defensa por ingreso al Alcatraz de los Caimanes.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Inicia la distribución de libros de texto gratuitos en Chihuahua

En total, se entregarán 4 millones 651 mil 582 ejemplares en las más de cinco mil escuelas de educación básica del estado.

Marabis refrenda su confianza en Guanajuato

Guanajuato consolida su liderazgo como destino de inversión con 47 parques industriales distribuidos en 17 municipios.

Cine Mexicano 2025: 316 funciones, 26 estados y acceso gratuito en plataformas digitales

Celebra el Día del Cine Mexicano 2025 del 15 al 21 de agosto. Proyecciones en 26 estados, funciones gratuitas en la Cineteca Chapultepec y transmisiones globales. ¡Vive el séptimo arte!

‘Sembrando Vida Tabasco‘, a punto de declarar cumplida la meta 2025

Sembrando Vida Tabasco se encuentra a días de declarar ‘meta 2025 cumplida’ con el registro de 20 mil beneficiarios.