fbpx | Almomento | Noticias, información nacional e internacional
Brigadistas de Tulum orientarán en español, maya e inglés sobre el Covid-19

QUINTANA ROO.- El gobierno de Quintana Roo dio inicio al programa Enlaces de Participación Social con el que 98 brigadistas orientarán en español, maya e inglés a los locales y turistas nacionales y extranjeros en Tulum sobre las medidas preventivas para evitar los contagios de coronavirus.

En el arranque del programa estuvo presente el presidente municipal de Tulum, Victor Mas Tah, quien resaltó la importancia de orientar a los ciudadanos adecuadamente para reactivar la economía de forma sostenible y viable.

Los brigadistas se encargarán de repartir cubrebocas a quienes no lleven uno, entregar gel antibacterial y pedir la adecuada distancia social.

En cuanto a su salud, los brigadistas portarán cubrebocas y caretas en todo momento, además de chalecos y gorras para identificarlos con facilidad.

En Tulum los brigadistas se dividirán en tres grupos que abarcarán a todos los sectores poblacionales:

  1. El primer equipo estará en las zonas de alto riesgo de contagio y algunas colonias.
  2. El segundo brindará orientación preventiva en la zona maya de Tulum, especialmente las de la zona costa, Akumal y Chemuyil.
  3. La tercera hablará inglés y se ubicará en la zona costa.

Este programa también se lleva a cabo en otros municipios del estado como Cozumel, Cancún, Chetumal e Isla Mujeres, con el fin de concientizar y responsabilizar a la población sobre la propagación del virus y evitar sanciones legales o multas para quienes no acaten las medidas.

 

Continúa leyendo: 

Van dos detenidos por no usar cubrebocas en Tulum

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios