Continúan brigadas en Q. Roo para informar sobre el Covid-19 a la población

Fecha:

QUINTANA ROO.- Desde comienzos de julio el gobierno de Quintana Roo inició el programa Enlaces de Participación Social con el que brigadistas orientan en español, maya e inglés a la población y a los extranjeros sobre las medidas preventivas para evitar los contagios de coronavirus.

Imagen

Los brigadistas se encargan de repartir cubrebocas a quienes no lleven uno, entregar gel antibacterial y pedir la adecuada distancia social en los espacios públicos.

Pero sobre todo, ellos visitan zonas de alto contagio en todo el estado con el fin de concientizar a la población sobre la aplicación de las medidas sanitarias.

Hasta el momento las brigadas de apoyo se encuentran en su mayoría en los municipios del estado más visitados por los turistas como Benito Juárez, Solidaridad, Tulum y Othón P. Blanco.

El primer municipio fue Chetumal, donde las brigadas de apoyo comenzaron desde el 6 de julio.

 

Desde el 13 de julio los brigadistas también se encuentran en Cozumel, donde incitan a la comunidad a hacer de la higiene preventiva hábitos de la vida cotidiana.

Asimismo, en Cancún y otros municipios los chalecos amarillos ayudan en la repartición de paquetes alimentarios para las familias más afectadas por la perdida de empleos y el confinamiento.

Hace dos semanas la campaña también llegó a Isla Mujeres donde se mantiene informada a la población sobre el uso responsable del cubrebocas y la sana distancia. 

Y finalmente, ayer 98 brigadistas comenzaron a trabajar en Tulum donde también estuvo presente el presidente municipal, Victor Mas Tah. 

El fin de estas brigadas es concientizar y responsabilizar a la población sobre la propagación del coronavirus y evitar sanciones legales o multas para quienes no acaten las medidas.

 

Continúa leyendo: 

Brigadistas de Tulum orientarán en español, maya e inglés sobre el Covid-19

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La Cámara Árabe Mexicana (CAMIC) impulsa diálogo estratégico entre México y Qatar para promover inversión en energía, agroindustria y tecnología

El organismo lideró un encuentro entre empresarios de Qatar y representantes de los gobiernos del Estado de México, Jalisco y Nuevo León para promover la inversión en sectores estratégicos.

Reconstruyen el Deportivo Oriente en Tultepec

Delfina Gómez entregó la reconstrucción del Deportivo Oriente en Tultepec, obra realizada con una inversión de 17 millones de pesos.

Adiós a las colegiaturas: proponen no cobrar junio y convertir escuelas en guarderías en CDMX

La propuesta surge luego de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) analizara modificar el calendario escolar debido a las altas temperaturas y la realización de la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Guanajuato consolida una agenda integral en favor de las mujeres

Por primera vez, Guanajuato cuenta con una mujer gobernadora, un gabinete paritario y una Secretaría de las Mujeres.