fbpx Brasil vence a México y es campeón Sub-17 | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de noviembre (AlMomentoMX).— México se quedó a un paso de convertirse en el campeón del Mundial Sub-17 Brasil 2019, al caer ante el equipo local 1-2 en un partido en el que revivió el fantasma del #NoEraPenal.

Kaio Jorge (por penal) y Lázaro (en tiempo de compensación) fueron los anotadores del cuadro brasileño; mientras que Brya González había puesto en ventaja al Tricolor. Así, México se queda con el subcampeonato por segunda vez en su historia, luego de 2013.

Además, durante la final del Mundial Sub-17, la historia se repitió para la Selección Mexicana con el #NoEraPenal. El Tricolor iba arriba en el marcador por la mínima diferencia cuando el árbitro lituano Andris Treimanis recurrió al VAR y marcó un penalti dudoso a favor de los de casa. De ahí vino el empate, y luego en los últimos minutos del partido, Brasil marcó el segundo para llevarse la Copa.

¿Cómo estuvo el partido?

Brasil fue quien impuso condiciones en el primer tiempo, con llegadas constantes durante la primera parte del partido, aunque con una mala. Para los 45 minutos restantes, México ya tenía equilibrado el encuentro.
El primer gol del encuentro llegó a los 65 minutos después de un centro de Eugenio Pizzuto que cazó Bryan González, quien la remató en el área, donde definió con un cabezazo certero.

Sin embargo, México se vio en problemas en los últimos 10 minutos del encuentro, en una aproximación sudamericana en la que Eduardo García desvió el balón al travesaño, pero previo al remate hubo una falta discutida en el área, la cual se revisó en el VAR y se marcó el penal, el cual fue ejecutado por Kaio Jorge de manera correcta.

Ya en el tiempo agregado, Brasil se quedó con el Campeonato, tras un centro que tomó mal parada a la defensa del Tri, de modo que Lázaro remató solito y con ello le dio vuelta al marcador.

Eso sí, lo bueno de todo es el reconocimiento a Pizzuto, quien fue reconocido con el Balón de bronce, que premia al tercer mejor jugador del torneo.

TE RECOMENDAMOS:

El equipo mexicano de béisbol hace historia al clasificar por primera vez a Juegos Olímpicos

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.