fbpx

BRASIL.— No todo fue miel con hojuelas durante la pasada temporada navideña, pues al menos en Brasil, uno de los especiales navideños de Netflix causó el drama en la comunidad católica del país sudamericano.

Resulta que por orden del juez de Río de Janeiro, Benedicto Abicair, la plataforma de streaming tendrá que retirar de su catálogo el especial navideño  La primera tentación de Cristo, una parodia irreverente protagonizada por un Jesús gay.

En la historia creada por el grupo cómico de Brasil Porta dos Fundos, muestra a un Jesús que vuelve del desierto para celebrar su cumpleaños 30, en compañía de su amigo Orlando, insinuando que Jesús es gay y que ambos disfrutaron juntos de cuarenta días en el desierto.

https://www.youtube.com/watch?v=bBc2wElbfFY

La trama de este especial provocó el enojo de millones de católicos en Brasil y en otros países. Incluso se hizo una petición en Change.org donde más de dos millones de personas firmaron para que La Primera Tentación de Cristo fuera retirada del catálogo de Netflix.

No está clara la posición de Netflix en este caso concreto, pero Reed Hasting aseguró hace unas semanas que su trabajo era entretener y no plantar cara al poder, por lo que la política de empresa es la de amoldarse a las censuras de cada país y, sobre todo, a las decisiones judiciales como esta.

AMX/TIV

 

 

 

Comentarios

comentarios