martes, febrero 27, 2024

Boyas en Río Bravo: ‘es un acto publicitario y corriente del gobernador de Texas: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- Sobre el despliegue de boyas en el Río Bravo, en Texas, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, volvió a descalificar al gobernador, Greg Abbott, por actuar con fines “publicitarios y propagandísticos”.

“Es un acto publicitario del gobernador de Texas, no se inscribe en la política de buena vecindad que debe prevalecer entre nuestros pueblos.

Enfatizó que el gobernador no se inscribe en ”la política de buena vecindad”.

López Obrador aseguró que Abbott quiere quedar bien con ciertos sectores de ciudadanos estadounidenses que no tienen toda la información de lo que significa la migración.

“Él está actuando de manera polítiquera, queriendo quedar bien con ciertos sectores de ciudadanos estadounidenses que no poseen toda la información de lo que realmente significa la migración y que tienen una idea errónea”, mencionó.

Aseguró que le va a salir contraproducente, pues la gente no va a votar por él en las siguientes elecciones, ya que en Texas hay ”muchos paisanos mexicanos y centroamericanos”.

“Hay que verlo como es, un acto publicitario, provocativo y corriente”, culminó AMLO.

López Obrador reveló que México está abriendo la posibilidad de que los migrantes centroamericanos puedan hacer sus trámites en el país para llegar a Estados Unidos.

Detalló que es sólo México quién está planteando está opción, pues no es conjunto con Estados Unidos.

“Somos básicamente nosotros. En el caso de Estados Unidos es que los que están en México que no pudieron en sus lugares de origen hacer su trámite, los puedan hacer en México para ir a Estados Unidos”, mencionó.

López Obrador afirmó que ”se va abrir esa posibilidad para los (migrantes) que ya están”.

Reveló que se buscan hacer centros de capacitación de migrantes, con el objetivo de formas a obreros calificados como fierreros y soldadores, ”con becas.

“En eso se está, se está elaborando el plan, porque se requiere en México fuerza de trabajo. hay mucha inversión pública, extranjera y hay demanda de fuerza de trabajo. Algo especial que se quiere hacer es poner centros de capacitación para formar a obreros calificados,: fierreros, soldadores, con becas”, detalló.
AM.MX/fm

Artículos relacionados