Brasil.- El presidente brasileño Jair Bolsonaro no necesitará cirugía, han dicho sus médicos, un día después de que el líder de extrema derecha fuera llevado de urgencia al hospital con un intestino parcialmente bloqueado.
“La suboclusión intestinal del presidente Jair Messias Bolsonaro ha sido eliminada, sin necesidad de cirugía”, dijo el hospital Vila Nova Star en Sao Paulo en un comunicado el martes.
Bolsonaro mostró una mejora clínica “satisfactoria” y comenzará una dieta líquida el martes, según el comunicado. Los médicos insertaron una sonda nasogástrica justo después de su hospitalización.
No hay fecha fijada para su salida del hospital, agregó.
La decisión de no operar en Bolsonaro se produjo después de que fuera reevaluado por su médico, Antonio Macedo, que estaba de vacaciones en las Bahamas y llegó a Sao Paulo el martes por la mañana.
Bolsonaro se ha sometido a una serie de operaciones de emergencia desde que fue apuñalado durante un evento de campaña en septiembre de 2018.
Bolsonaro, de 66 años, desarrolló dolor abdominal durante unas vacaciones de Año Nuevo en la playa en el sureño estado de Santa Catarina y fue llevado de urgencia al hospital temprano el lunes en el avión presidencial.
Es el último de una serie de problemas de salud desde que fue apuñalado en el abdomen durante la campaña electoral de 2018 que lo llevó al poder.
Te recomendamos:
Hallan una nueva variante del coronavirus en el sur de Francia
AM.MX/kgr