Bolsonaro dado de alta del hospital tras bloqueo intestinal

Fecha:

Brasil.- El presidente brasileño Jair Bolsonaro ha sido dado de alta del hospital dos días después de ser ingresado con una obstrucción intestinal, su última complicación de salud de un apuñalamiento en 2018 en el ensayo de campaña.

“Siendo dado de alta ahora. Gracias a todos”, publicó el líder de extrema derecha en Twitter el miércoles junto con un mensaje religioso y una foto de sí mismo y de sus médicos dando un gesto de pulgar hacia arriba.

El presidente se ha recuperado y está listo para trabajar, dijo su médico, Antonio Macedo, a los periodistas. Bolsonaro estará en dieta especial los fines de semana y no podrá realizar ejercicio intenso, agregó Macedo.

https://twitter.com/jairbolsonaro/status/1478693292896313346?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1478693292896313346%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.aljazeera.com%2Fnews%2F2022%2F1%2F5%2Frio-carnival-cancelled-again-because-of-covid-19-live

“Instruimos a los pacientes para que mastiquen bien, eviten algunos alimentos y esperamos mantener al presidente así durante los próximos 20, 30 años”, dijo Macedo a los periodistas en el vestíbulo del hospital Vila Nova Star de Sao Paulo.

Bolsonaro bromeó sobre la dificultad de las restricciones.

“Trataré de seguirlos, pero la vida continúa”, dijo. “Toda mi vida fui atleta, en las fuerzas armadas, paracaidista, buzo. Es difícil quedarse quieto”.

Bolsonaro, que ha estado en el poder desde 2019 y planea presentarse a la reelección en una votación presidencial programada para octubre, dijo que mantendrá su agenda regular, incluido un viaje a Rusia en febrero.

Te recomendamos:

Países Bajos alcanza un nuevo récord diario de COVID, mientras Omicron aumenta

AM.MX/kgr

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Nawat Itsaragrisil ofrece disculpas tras conflicto con Fátima Bosch en Miss Universo

Nawat Itsaragrisil se disculpa tras su conflicto con Fátima Bosch en Miss Universo 2025, asegurando que fue un malentendido y que mantiene su respeto hacia México y las concursantes.

Llama Claudia Sheinbaum a universidades públicas dejar la parafernalia y trabajar con austeridad

'Ya quedaron atrás los tiempos de las paranoias': Sheinbaum ante universidades

Descubren nueva especie de polilla en el Desierto de los Leones de CDMX

La Sedema y la UNAM reconocen el descubrimiento de la nueva especie Phyllodonta coztomatlivora en el Desierto de los Leones, hallazgo que resalta la biodiversidad de la CDMX y la importancia de la conservación ecológica.

Motín en Cereso de Aguascalientes deja varios reos lesionados

Durante los hechos, bomberos estatales sofocaron una quema de materiales que se registró dentro del Cereso de Aguascalientes.