fbpx Bolsonaro califica de “absurdo” el confinamiento | Almomento | Noticias, información nacional e internacional
Bolsonaro califica de “absurdo” el confinamiento

BRASIL.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, calificó de “absurdas” las medidas de aislamiento social ordenadas por los gobernadores del país y alrededor del mundo. Bolsonaro también aseguró estar “listo” para conversar sobre la reapertura del país a pesar de que ya hay más de 13 mil muertos por la pandemia en el territorio.

El mandatario apeló para que los gobernadores “revisen esas políticas” porque, aseguró, “centenas de vidas serán perdidas a causa de esas medidas de cerrar todo”. Además agregó que el confinamiento “quebrará a Brasil” y que como consecuencia los ciudadanos serán “condenados a vivir en un país de miserables”.

En repetidas ocasiones el presidente ha calificado a la actual pandemia de “gripita” y “neurosis”. A pesar de su desaprobación, desde marzo varios gobernadores han adoptado medidas de distanciamiento social en un intento de desacelerar la propagación del Covid-19. No obstante, los esfuerzos locales han resultado insuficientes sin un respaldo federal, ya que Brasil se ha convertido en el epicentro de la pandemia en América Latina.

Actualmente, el país registra 13 mil 149 muertos y casi 190 mil casos confirmados.

AM.MX/IV

Continúa Leyendo: EU: 3 millones de personas se quedan sin empleo en una semana, Fauci alerta al Senado contra reapertura prematura

Comentarios

comentarios