Bolsonaro califica de “absurdo” el confinamiento

Fecha:

BRASIL.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, calificó de “absurdas” las medidas de aislamiento social ordenadas por los gobernadores del país y alrededor del mundo. Bolsonaro también aseguró estar “listo” para conversar sobre la reapertura del país a pesar de que ya hay más de 13 mil muertos por la pandemia en el territorio.

El mandatario apeló para que los gobernadores “revisen esas políticas” porque, aseguró, “centenas de vidas serán perdidas a causa de esas medidas de cerrar todo”. Además agregó que el confinamiento “quebrará a Brasil” y que como consecuencia los ciudadanos serán “condenados a vivir en un país de miserables”.

En repetidas ocasiones el presidente ha calificado a la actual pandemia de “gripita” y “neurosis”. A pesar de su desaprobación, desde marzo varios gobernadores han adoptado medidas de distanciamiento social en un intento de desacelerar la propagación del Covid-19. No obstante, los esfuerzos locales han resultado insuficientes sin un respaldo federal, ya que Brasil se ha convertido en el epicentro de la pandemia en América Latina.

Actualmente, el país registra 13 mil 149 muertos y casi 190 mil casos confirmados.

AM.MX/IV

Continúa Leyendo: EU: 3 millones de personas se quedan sin empleo en una semana, Fauci alerta al Senado contra reapertura prematura

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Fuga de nitrógeno paraliza vialidad en Toluca

Una fuga de nitrógeno registrada en una pipa provocó el cierre preventivo de la calle José Martí, frente a la empresa Parker.

“Es el peor trabajo”: ‘Checo’ Pérez sobre su etapa junto a Verstappen

Sergio 'Checo' Pérez revela detalles inéditos sobre su despido de Red Bull: la preferencia por Verstappen y el ambiente tóxico

¡Maratón de lujo! Las películas de culto que invaden Filmelier+ este mes de enero

Con una impactante historia protagonizada por un par de hermanos que descubren el pasado de su madre y la identidad de su padre, la nominada al Oscar a Mejor Película Internacional “La mujer que cantaba” (Denis Villeneuve) se ha ganado merecidamente un estatus de culto a no tantos años de su estreno en cines y es para muchos una obra indispensable cuando se habla del mejor cine indie que se ha hecho durante los últimos años.

HBO Max inicia 2026 con estrenos que amplían universos narrativos y grandes franquicias

HBO Max arranca enero 2026 con estrenos variados en series originales, cine, animación, documentales y eventos deportivos en vivo, destacando producciones globales y contenido dirigido a audiencias latinoamericanas con una programación amplia y diversa.