fbpx
Bolsa Mexicana de Valores

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de octubre (AlMomentoMX).- El próximo 23 de octubre la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) comenzará con los festejos por sus 125 años de existencia y concluirán el 31 de octubre.

La celebración iniciará con la develación de un billete de la Lotería Nacional que da cuenta de la historia financiera, cultural y económica de México.

La Bolsa Mexicana de Valores establece como fecha de su fundación el 31 de octubre de 1894 por ser el día en el que se constituye una sociedad anónima integrada por agentes de valores y hombres de negocios con el objetivo en común de consolidar un centro de operaciones con títulos públicos y privados.

Resultado de imagen para bolsa mexicana de valores gif

125 años después, el Grupo Bolsa Mexicana de Valores festeja con un calendario de celebraciones que incluye eventos de distintos tipos.

 

Continúa leyendo:

Día de Muertos dejará derrama económica de más de mil mdp en hotelería del país

El Sorteo Mayor de Lotería Nacional se celebrará el 29 de octubre, en el emblemático edificio El Moro. 

Por otro lado, el “Día Bolsa” será el jueves 31 de octubre. Al festejo acudirán autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, ex presidentes del Consejo de Administración de la BMV, directores de Casas de Bolsas y todos los colaboradores que conforman el Grupo BMV. 

Como parte de estos festejos, se realizó la producción de un spot especial que narra la cercanía que tiene la población con la BMV. 

 

Para el mes de noviembre, se llevará a cabo la cancelación de la estampilla postal de la BMV y se presentará la medalla conmemorativa acuñada por la Casa de Moneda de México. 

Por último, durante el próximo mes se inaugurará una exposición del artista escultor mexicano Rivelino que tendrá como sede el edificio de la Bolsa Mexicana de Valores. 

 

 

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios