lunes, diciembre 11, 2023

Bob Iger se mantendrá como CEO de Disney hasta 2026

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo de administración de Disney prorrogó hasta finales de 2026 el contrato de su CEO, Bob Iger, quien fue llamado en 2022 para retomar el cargo que ocupó durante años y que había dejado apenas en 2020.

El actual CEO de Disney, Bob Iger, quien ocupó la posición desde 2005 hasta 2020, regresó a la casa del ratón el pasado mes de noviembre para sustituir a Bob Chapek. Chapek ocupó el lugar de Iger como CEO en 2020; sin embargo, Disney tomó la decisión de volver a establecer a Bob Iger en el puesto debido a la difícil e inestable administración de Chapek.

Originalmente Bob Iger declaró que no tenía intención de permanecer en el cargo por más de dos años, es decir, hasta 2024, pues su regreso al puesto solo tenía como objetivo la búsqueda de un sucesor para Bob Chapek, pero hora la empresa ha anunciado que prolongará su contrato hasta 2026.

Mark G. Parker, presidente de Disney, señaló a través de un comunicado que Iger ha demostrado de forma constante su capacidad para transformar la empresa de forma exitosa, para impulsar el crecimiento de Disney “lo que le ha valido la reputación de ser uno de los mejores directores ejecutivos del mundo”, aseguró Parker.

El regreso de Iger se da en un contexto marcado por la ralentización de las suscripciones en todas las plataformas de streaming de la empresa y la reducción de los presupuestos para sus proyectos, además Iger ha llevado a cabo una reestructuración en la compañía, que incluye 7,000 despidos.

Sobre la extensión de su contrato, el ejecutivo señaló que, si bien el futuro de la compañía es brillante, todavía queda mucho trabajo por hacer para dar por finalizado el proceso de transformación al interior de DIsney.

“Aún queda mucho por hacer antes de que esta labor transformadora esté completa, y como quiero asegurarme de que Disney esté sólidamente posicionada para cuando mi sucesor llegue para tomar el timón, he aceptado la petición del Consejo de seguir siendo consejero delegado durante dos años más”, expresó Bob Iger.

Bob Iger es uno de los líderes empresariales más influyentes de la actualidad y marcó la historia de Disney al estar detrás de la compra de Pixar, Marvel, Lucasfilm y 21st Century Fox; la apertura del primer parque temático y complejo turístico de Disney en China, así como el lanzamiento de Disney Plus en 2019.

Continúa leyendo:

Alianza antipiratería cierra el famoso sitio Cuevana3

AM.Mx/kmj

Artículos relacionados