Exponen “Identidades” alumnos del Cedart Luis Spota Saavedra

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades y alumnos del Centro de Educación Artística (CEDART) “Luis Spota Saavedra” perteneciente al INBA inauguraron la primer exposición post pandemia fuera de muros académicos: “Identidades” donde profesores del área de Artes Plásticas se enfrentaron al reto de elegir entre un enorme acervo.

Son 70 obras creadas por estudiantes de 3er y 2do grado, las cuales estarán exhibidas a hasta el domingo 16 de julio, gracias al apoyo y colaboración del Museo del Telégrafo, ubicado en Tacuba 8, a un lado del Munal.

Este martes 11 de julio en punto de las 13:16 horas Marco Vinicio Estrella Bernal, secretario Académico del CEDART Luis Spota Saavedra dio por inaugurada la Exposición que titularon “Identidades”.

Marco Vinicio agradeció por supuesto a las autoridades del Museo del Telégrafo, a su personal y al del CEDART por realizar el trabajo que no se ve pero que si no se hace se nota, a las y los alumnos a sus padres y madres, todos quienes formaron parte de este proceso de creación en el que también se incluye la gestión y difusión.

“Me quedo con la definición de identidad, esa que habla de ser uno mismo, de buscar nuestra identidad personal dentro de la colectividad, el ser cedartiano se dignifica hacia dentro de los planteles y hacia afuera y sobre todo es lo que nos distingue es un soy yo, y somos nosotros ante la unidad”

“Tenemos identidad nacional, tenemos identidad de género y muchas más que nos dan la sensación de pertenencia, de formar parte de un colectivo, de una manada o de una parvada, de poder decir yo soy yo y pertenezco, yo soy de CEDART, yo soy el CEDART”, puntualizó el especialista en artes teatrales.

El Museo del Telégrafo pertenece a Financiera para el Bienestar antes Telecomunicaciones de México, a 17 años de su existencia custodian el acervo en comunicaciones, por ello se esforzaron en que cada ficha de identificación en la obra tuviera la traducción en Código Morse aquel que usamos en los telegramas para comunicarnos.

La exposición permanecerá abierta solo hasta el domingo 16 de julio en horario de 10:00 a 17:30 h. Entrada libre en el Museo del Telégrafo situado en la Calle de Tacuba número 8, Centro Histórico de la Ciudad de México, Alcaldía Cuauhtémoc.

El grupo de artistas fue coordinado por los profesores de artes plásticas y visuales Arturo Gallardo Sánchez, maestro Antonio García Arellano, maestro Héctor Bulmaro García Ramírez, maestra Luz Quezada, maestra Cinthia de Labra Espinoza de los Monteros, maestra Andrea Garay Almada, maestro Joel Martínez Piña, y el maestro Arturo Renan Pacheco actual coordinador del área.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

‘Mr. Scorsese’ obtiene el Emmy como Mejor Serie Documental o de No Ficción

Apple TV obtuvo dos reconocimientos durante la primera noche de los Premios Emmy 2026 por la serie documental Mr. Scorsese y la campaña I’m Not Remarkable. La plataforma alcanzó 89 nominaciones en 15 producciones, encabezadas por Widow’s Bay y Pluribus, antes de las siguientes ceremonias programadas en septiembre de 2026.

Apple TV estrenará la temporada final de ‘Silo’ el 9 de julio de 2027

Rebecca Ferguson regresará como Juliette Nichols en el cierre de la adaptación de Hugh Howey. La historia retomará la rebelión, la amnesia de Juliette y los secretos de la comunidad subterránea durante su desenlace.

México inicia ruta hacia Los Ángeles 2028 con mayor inversión deportiva

México inició su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028 con una inversión adicional de 100 millones de pesos. Los recursos de la CONADE fortalecen becas, viajes, campamentos y competencias, mientras el futbol varonil y el flag football femenil consiguieron los primeros boletos nacionales para la justa olímpica.

‘Jim Queen’, un virus convierte a los gays en heterosexuales

Los franceses Nicolas Athane y Marco Nguyen dirigen una comedia de animación en la que una epidemia amenaza con diezmar a la comunidad homosexual de París