martes, febrero 20, 2024

Bob Iger regresa como CEO de Disney

CIUDAD DE MÉXICO.- En un movimiento que ha sacudido a Hollywood, y a todo el mundo del entretenimiento, Disney confirmó el regreso de Bob Iger como CEO de The Walt Disney Company, ocupando el lugar de Bob Chapek.

Bob Iger, de 71 años, que fue presidente ejecutivo de la compañía durante 15 años y se retiró apenas hace un año, aceptó ser CEO durante dos años más con efecto inmediato, dijo Disney en un comunicado a última hora del domingo.

De esta manera, Iger sustituirá a Bob Chapek, que asumió el cargo de CEO en febrero de 2020, justo cuando se inició la pandemia de COVID-19, que provocó el cierre de los parques Disney en todo el mundo y el retraso del lanzamiento de muchas producciones del estudio.

La junta de directores de Disney decidió que conforme el conglomerado “se embarca en un periodo cada vez más complejo en la transformación de la industria, Bob Iger está posicionado de manera única para liderar”.

Chapek fue el director ejecutivo por apenas dos años, un periodo en el que Wall Street manifestó sus preocupaciones debido a los crecientes gastos de la compañía. Las acciones de Disney cayeron 41% este año y hace solo solo unas semanas, Disney reportó resultados del cuarto trimestre fiscal que estuvieron por debajo de las expectativas.

Por su parte, Bob Iger, quien fue director ejecutivo por 15 años, quintuplicó la capitalización de la compañía en el mercado durante su periodo como CEO.

“Me siento profundamente honrado de que me pidan volver a liderar este extraordinario equipo”, comentó Iger. Recordemos que él fue quien lideró a Disney cuando la compañía compró Pixar, MarvelLucasfilm 21st Century Fox, y fue pieza clave en el lanzamiento mundial de Disney Plus.

Durante esta segunda etapa, Iger se encargará de “poner a Disney en la senda de un crecimiento renovado” y de trabajar con el directorio para identificar a un sucesor, aseguró la empresa.

Continúa leyendo:

‘Piratas del Caribe’: spin-off protagonizado por mujeres fue cancelado

AM.Mx/kmj

Artículos relacionados