domingo, febrero 25, 2024

FGR descarta que caída de helicóptero en Aguascalientes haya sido por disparos

AGUASCALIENTES.— La Fiscalía General de la República (FGR) informó que, tras los primeros peritajes realizados, el desplome del helicóptero, en el cuál murió el secretario de seguridad de Aguascalientes, Porfirio Sánchez Mendoza, y cuatro personas más, no fue causado por disparos de armas de fuego. 

“Los primeros peritajes indican que no se han encontrado, hasta el momento, vestigios de algún impacto producido por arma de fuego en los restos de la aeronave”, indicó la FGR a través de un comunicado.

Luego del accidente del helicóptero, perteneciente a la Secretaría de Seguridad estatal, la FGR abrió carpeta de investigación. “En colaboración con la Fiscalía de Justicia de Aguascalientes, se han realizado los peritajes en materia de aeronáutica civil, criminalística de campo, incendios, seguridad, genética y balística”, señaló.

Además, la Fiscalía General de la República resaltó que se llevó a cabo el procesamiento del lugar de los hechos; así como entrevistas con testigos y la obtención de videos del C-5 y C-4. “Conforme se vayan obteniendo pruebas e información que puedan ser difundidas, esta institución las dará a conocer de manera inmediata”.

El pasado 17 de noviembre se reportó el desplome del helicóptero Águila 1, en Aguascalientes, donde cinco personas perdieron la vida, entre ellas Porfirio Javier Sánchez Muñoz, titular de la secretaría de Seguridad del estado. El accidente se registró en un predio de la avenida Siglo XXI, en el municipio de Jesús María.

⇒ Sánchez Mendoza perdieron la vida Olegario Andrade Zamorano, piloto del helicóptero; el capitán Víctor Manuel Valdés Sánchez, el artillero Juan Humberto Rincón Martínez y el artillero Alejandro Serafín Guerrero.

Este domingo, el fiscal General de Aguascalientes, Jesús Figueroa Ortega, informó que una parvada o algún “objeto extraño” pudo causar la caída del helicóptero y estimó que en dos o tres meses se podría tener un resultado sobre las causas que provocaron el desplome.

Te recomendamos: 

Fallece secretario de Seguridad de Aguascalientes al desplomarse helicóptero en el que viajaba

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados