jueves, julio 25, 2024

Bloqueo de comerciantes en Eje Central termina en enfrentamiento con policías

CIUDAD DE MÉXICO.— Un centenar de comerciantes ambulantes bloquearon Eje Central Lázaro Cárdenas y Avenida Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc, para exigir espacios para vender su mercancía; sin embargo, la protesta terminó con un enfrentamiento con elementos de la policía de la Ciudad de México.

⇒ De acuerdo con los primero reportes, el enfrentamiento ocurrió entre los contingentes de comerciantes y los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, cuando estos intentaron disolver la manifestación.

Los policías realizaron un despliegue sobre Avenida Juárez y Eje Central, mientras que los manifestantes se movilizaron en dirección a Paseo de la Reforma, a la espera de una reunión con representantes del Gobierno; sin embargo, las cosas se acaloraron y comenzaron las agresiones verbales, lo que culminó con el enfrentamiento.

Lee: Anuncian nuevo recorte de agua en Edomex y CDMX por crisis en el Cutzamala

Tras el enfrentamiento, en el que los vendedores arrojaron palos, tubos, piedras y diversos objetos a los uniformados, se liberó la circulación de Eje Central Lázaro Cárdenas, aunque se mantiene un importante operativo en la zona. La Avenida Juárez se encuentra cerrada hasta el momento.

Los inconformes buscan que el Gobierno de la Ciudad de México les otorgue un espacio para regularizar la venta de sus mercancías, y refieren que la actual administración y las pasadas “no han resuelto sus peticiones”. Por ello, decidieron bloquear la vialidad, con apoyo de unos 10 carritos.

⇒ Hasta ahora han sido reportadas dos personas con lesiones, se trata de un policía y un trabajador del gobierno. Los vendedores señalaron que están cansados de los constantes operativos por lo que decidieron tomar medidas drásticas.

Te recomendamos: 

Enfrentamiento entre campesinos y autoridades deja 2 muertos en Veracruz

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados