fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— Alrededor de 200 trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Aeroportuaria y Servicios Similares y Conexos bloquearon el acceso principal de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para exigir el pago de utilidades.

Poco antes de las 10:00 horas, los manifestantes arribaron a la terminal aérea con pancartas y gritando consignas. Señalaron que buscan dialogar con el director general del AICM, Jesús Rosano García, pero que no han obtenido respuesta.

Ante ello, la circulación está cerrada en Avenida Carlos León, a la altura de la puerta 3 de la salida de vuelos nacionales. Pasajeros tienen que caminar cerca de un kilómetro para llegar a la terminal y no perder sus vuelos. La policía capitalina realiza cortes a la circulación.

  • Entre los manifestantes hay bomberos, carpinteros y operadores que demandan el derecho de recibir el pago de sus utilidades correspondientes al 2019.

No nos están dando reparto de utilidades, no las están negando; solamente nos dicen que no hay, que no hay ingresos en el 2019 en el aeropuerto para darnos utilidades, somos más de 700 personas las afectadas“, afirmó César Castellanos Delegado, integrante de este sindicato.

Sin embargo, los manifestantes señalaron que durante 2019 transportaron a 50 millones de pasajeros, por lo que exigen la prestación como compensación a su trabajo.  También piden la salida de Jesús Rosano García, director del AICM; así como de Ernesto Alonso Garibay, subdirector de Recursos Humanos del Aeropuerto.

  • Por el momento, el AICM Terminal 1 permanece abierto y dando servicio, pero el acceso es únicamente por la Terminal 2 y se recomienda acudir a las instalaciones del aeropuerto con previa anticipación.

A principios de mayo, integrantes del Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios (CREI), que atienden emergencias en el AICM, se manifestaron en pasillos de la Terminal 1 para denunciar que autoridades supuestamente les entregaron equipo de protección médica que no cumpl{ia con normas sanitarias para evitar el contagio del Covid-19.

Te recomendamos:

Bomberos protestan en el AICM para exigir equipos de protección

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.