jueves, junio 20, 2024

Bloquean Circuito Interior, a la altura del AICM; exigen revisión de escuelas

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de noviembre (AlMomentoMX).-  Los padres de estudiantes de las primarias ‘Lauro Aguirre’ y ‘Hermenegildo Galeana’ bloquean los carriles centrales y laterales del Circuito Interior Boulevard Puerto Aéreo, para exigir la revisión de las aulas para que sus hijos regresen a clases.

El bloqueo de la vialidad sólo es con dirección a Oceanía; sin embargo, ambos sentidos del circuito están colapsados, por lo que cientos de automovilistas se ven afectados por la manifestación.

La protesta afecta el tráfico en la Calzada Ignacio Zaragoza, Fray Servando Teresa de Mier, Viaducto Río de la Piedad, Río Churubusco, además de Circuito Interior Boulevard Puerto Aéreo.

Los inconformes aseguran que las instituciones no cuentan con dictámenes de DRO, por lo que los estudiantes no han tenido clases desde el 19 de septiembre.

Denunciaron que sus hijos fueron canalizados a otras escuelas, pero sólo reciben tres horas de clases y sin profesores, ya que sólo les dieron una guía, por lo que temen perder el ciclo escolar.

Los manifestantes advirtieron que no retirarán el plantón hasta que no reciben respuesta de las autoridades. Además, la marcha se dirige a las terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados