CIUDAD DE MÉXICO, 13 de noviembre (AlMomentoMX).- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), detuvieron en Querétaro a Samuel Lizárraga Ontiveros, “El Tortillero”, líder de una célula del cártel de los Beltrán Leyva, y uno de los 122 objetivos prioritarios del gobierno federal.
Originario de Sinaloa, “El Tortillero” es identificado por el gobierno federal, como integrante del grupo de “Los Mazatlecos”, perteneciente al Cártel de Los Beltrán Leyva, el cual opera en el municipio de Mazatlán.
“Como resultado del trabajo conjunto entre las dependencias del Gabinete de Seguridad, personal de AIC lograron la detención de Samuel “N” considerado como uno de los 122 objetivos prioritarios”, señaló Alberto Elías Beltrán, encargado del despacho de la PGR.
Lizárraga Ontiveros tenía una orden de aprehensión por el delito de delincuencia organizada, librada por el Juzgado Cuarto Especializado en Procesos Penales Federales con sede en Toluca, Estado de México, el 23 de junio de 2017.
Además, tiene otras tres órdenes de aprehensión: Dos por el delito de secuestro y una por homicidio, en los estados de Chihuahua y Sinaloa.
Se le adjudica la responsabilidad por la ola de violencia que se vive en Sinaloa, operaba en los puertos de Manzanillo, Colima; Lázaro Cárdenas, Michoacán, y en la zona de Mexicali, Baja California.
AM.MX/dsc