lunes, junio 17, 2024

¿Vas a volar? Otra vez bloquean los accesos a la Terminal 1 del AICM

CIUDAD DE MÉXICO.— ¿Vas a volar? ¡Toma tus precauciones! Desde las 8:00 horas de este miércoles, extrabajadores del Servicio de Administración Tributaria (SAT) bloquearon los accesos a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en la avenida Capitán Carlos León, para denunciar despidos injustificados y exigir liquidaciones justas.

Minutos de que se reanudaran las operaciones del aeropuerto capitalino, tras ser suspendidas por alrededor de 40 minutos debido a un banco de niebla, los manifestantes cerraron la circulación en la vialidad, a la altura de las puertas 1 y 2 de la Terminal 1, donde gritan protestas y muestran mantas, además de que comenzaron a colocar casas de campaña.

Acusaron que después de un mes de capacitación fueron despedidos injustificadamente, por lo que piden que se les entregue la liquidación que les corresponde. Además, advirtieron que mantendrán el bloqueo por tiempo hasta que tengan una respuesta favorable a sus peticiones.

Debido a la protesta, está cerrada la circulación en la avenida Capitán Carlos León, a partir del Circuito Interior, por lo que personal del AICM y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) apoyan con el traslado de usuarios. Se recomendó tomar como alternativas viales Circuito Interior, avenida Oceanía y Tahel.

Se trata del segundo día consecutivo que se presentan problemas en el acceso a la Terminal 1 del AICM; luego de que este martes 9 de noviembre, madres y padres de niños con cáncer realizaran un bloqueo en la zona en protesta por el desabasto de medicamentos oncológicos.

Además, aseguraron que realizarán bloqueos semanales en el AICM -cada martes- hasta que no exista ninguna denuncia de desabasto de fármacos en el país.

Te recomendamos: 

AICM vuelve a suspender vuelos por banco de niebla

AM.MX/dsc

Entrega del Plan Integral de Manejo del Centro Histórico 2023-2028: Un compromiso con el patrimonio y la sustentabilidad

Inti Muñoz Santini, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), repasó los esfuerzos de los últimos 24 años para recuperar el Centro Histórico y destacó la reciente instrucción del Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, de entregar 500 viviendas a comunidades originarias.
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados