viernes, marzo 29, 2024

AICM vuelve a suspender vuelos por banco de niebla

CIUDAD DE MÉXICO.— Un banco de niebla sobre la Ciudad de México volvió a afectar las operaciones en Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). A las 7:14 horas de este miércoles se informó que los vuelos y aterrizajes fueron suspendidos ante la baja visibilidad en las pistas de rodamiento.

Debido a un banco de niebla presentado esta mañana, algunos vuelos sufrirán cambios en sus itinerarios“, informó el AICM a través de Twitter. Además, pidió a los usuarios revisar el estatus de los vuelos directamente con las aerolíneas.

La visibilidad es de menos de un cuarto de milla en la pista, por lo que son peligrosos los despegues y aterrizajes. En ese momento había más de 5 vuelos en patrón de espera en localidades cercanas a las Ciudad de México. Algunos vuelos fueron desviados a los aeropuertos de Guadalajara y León.

Lee: Papás de niños con cáncer bloquean la Terminal 1 del AICM

⇒ El banco de niebla, además, afectó la circulación de algunas arterias aledañas a la terminal aérea como eje 1 norte, circuito interior, Boulevard Puerto Aéreo, así como la calzada General Ignacio Zaragoza.

Luego de más de 40 minutos sin operaciones, las autoridades del AICM informaron, que tras visibilidad de más de una milla en la pista, los vuelos y aterrizajes se reanudaron. Pese a ello, los operadores de la terminal aérea pidió a los pasajeros checar el estatus de sus vuelo con su aerolínea.

#AICMinforma, después del banco de niebla presentado esta mañana se reanudan operaciones de aterrizaje y despegue. Para más información sobre el estatus de tu vuelo comunícate directamente con tu aerolínea“, indicó.

Este martes 9 de noviembre, el aeropuerto capitalino también tuvo que suspender operaciones —durante casi dos horas— debido a la presencia de un banco de niebla, lo que afectó los vuelos programados en la terminal aérea.

Te recomendamos: 

AICM reanuda operaciones tras suspensión por banco de niebla

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados