martes, abril 23, 2024

Bimbo anuncia la venta de Ricolino a Mondelēz International

CIUDAD DE MÉXICO.— Grupo Bimbo anunció que llegó a un acuerdo para la venta de su negocio de confitería Ricolino, dueña de marcas como Paleta Payaso y Bubulubu, a Mondelēz International, fabricante de Trident y otras marcas de confitería, por 27 mil millones de pesos (unos mil 329 millones de dólares).

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Bimbo indicó que esta decisión estratégica le permitirá, por una parte, convertirse en un líder global más fuerte en alimentos basados en granos y, por otro lado, concentrarse en sus industrias de panificación y snacks.

Por su parte, para Mondelēz, empresa líder mundial en snacks, esta operación le permitirá duplicar el tamaño de su negocio en México, ampliar su presencia en el segmento de confitería y le brindará también un atractivo punto de entrada a la categoría de chocolates en el país.

⇒ El año pasado, Ricolino alcanzó los 10 mil 147 millones de pesos en ventas. Ésta emplea a aproximadamente 6 mil colaboradores y tiene cuatro plantas que distribuyen bajo las marcas Ricolino, Vero, La Corona y Coronado; además, exporta y comercializa sus productos a 17 países, incluyendo Estados Unidos.

Grupo Bimbo utilizará los recursos provenientes de esta transacción para el pago de deuda, inversiones de capital y otros fines corporativos en general.

“Reconocemos  profundamente a la familia Ricolino por este gran logro y estamos muy agradecidos por su compromiso y arduo trabajo. Confío plenamente que Mondelēz impulsará estás excelentes marcas y acelerará su crecimiento”, afirmó Daniel Servitje, presidente y director general de Grupo Bimbo.

Mientras que Diego Gaxiola, director Global de Administración y Finanzas de Grupo Bimbo, dijo que la transacción fortalece su perfil financiero, por la generación de valor al grupo e impulsará el enfoque de largo plazo en categorías clave. “Reafirmamos nuestro compromiso e inversión en México, donde este año estaremos invirtiendo aproximadamente 750 millones de dólares”, recordó.

“Esta operación proporcionará un fuerte impulso para nuestro negocio en México, un importante mercado de crecimiento para nosotros, triplicando nuestras rutas al mercado y aumentando nuestra posición en las principales categorías de snacks”, comentó Dirk Van De Put, presidente y director General de Mondelēz International.

⇒ La operación aún está sujeta a las aprobaciones correspondientes, incluyendo las aprobaciones regulatorias que sean aplicables en México como la de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), entre otras.

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AM.MX/dsc

Redacción/dsc
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