sábado, abril 20, 2024

Bills vs Tennesse en el lunes por la noche de la NFL

CIUDAD DE MÉXICO.- El clásico de lunes en la noche Monday Night Football esta semana tiene un par de líderes divisionales de la AFC, los BUFFALO BILLS (4-1) y los TENNESSEE TITANS (3-2) en Nissan Stadium.

El corredor de Tennessee DERRICK HENRY lidera la liga en yardas por tierra (640), acarreos anotadores (siete) y yardas desde la línea de golpeo (765). La semana pasada, Henry acarreó 130 yardas y tres anotaciones en el triunfo de los Titans. Ahora tiene cinco partidos en su carrera con al menos 100 yardas por tierra y tres acarreos anotadores, empatando con JOE MORRIS (cinco partidos) y ADRIAN PETERSON (cinco) para la tercera mayor cantidad por un jugador en sus primeras seis temporadas en la era del Super Bowl. Solamente el miembro del Salón de la Fama LADAINIAN TOMLINSON (nueve) y SHAUN ALEXANDER (seis) tienen más de esos partidos en ese lapso.

También, sobre los últimos 40 partidos de temporada regular, desde la semana 14 de 2018, Henry tiene 40 acarreos anotadores y 4,792 yardas por tierra, la mayor cantidad de yardas terrestres por cualquier jugador en la historia en un lapso de 40 partidos.

Buffalo lidera la NFL tanto en puntos anotados por partido (34.4) como en menor cantidad de puntos permitidos por partido (12.8). Buffalo también se ubica primero en cortes de balón (15) e índice de entrega de balón (más 11).

Buffalo puede convertirse en el primer equipo desde los Denver Broncos de 2012-13 con 35 o más puntos en cinco partidos consecutivos.

Los Bills llegan al partido con 14 victorias consecutivas, una marca de la NFL, cuando tienen la ventaja en el medio tiempo. La marca anterior fue de 12, establecida por cuatro equipos.

La semana pasada, el mariscal de campo de Buffalo JOSH ALLEN completó 15 de 26 pases para 315 yardas, tres anotaciones, ninguna intercepción y un índice de 139.1, y acarreó 11 veces para 59 yardas, con otra anotación. A lo largo de su carrera (2018-21), los Bills están 18-0 en partidos cuando Allen registra tanto un acarreo anotador como un pase anotador.

Incluyendo el triunfo en Kansas City, Allen ganó ocho titularidades de visitante desde el arranque de 2020, empatando la segunda mayor cantidad en la NFL. Solamente PATRICK MAHOMES (nueve) ganó más en ese periodo.

DRAMA DE HORARIO ESTELAR EN 2021
La NFL jugó 15 partidos en horario central (noches de jueves, domingo y lunes en cada fin de semana), y la mayoría de esos partidos fueron duelos imperdibles por TV. De esos 15…

11 partidos en horario central estuvieron dentro de ocho puntos (una anotación) en el último período. Seis fueron decididos por tres puntos o menos.

Seis fueron definidos en el último minuto o en la prórroga, incluyendo cinco en la última jugada. Dos juegos llegaron a la prórroga. Cuatro han tenido un triunfo resurgente de al menos 10 puntos.

En horario central esta semana, se espera que el mariscal de campo GENO SMITH realice su primera titularidad con su equipo, cuando los SEATTLE SEAHAWKS (2-3) viajen para enfrentar a los PITTSBURGH STEELERS (2-3) en el clásico de domingo en la noche Sunday Night Football. Smith jugó fútbol americano universitario 75 millas al sur de Heinz Field, partidos por el río Monongahela en la universidad de West Virginia. Es la primera titularidad por un mariscal de campo de Seattle diferente a RUSSELL WILSON desde el 1 de enero de 2012, cuando TARVARIS JACKSON titularizó el último partido de la temporada 2011, una derrota en la prórroga 23-20 en Arizona.

CONTINÚA LA SERIE INTERNACIONAL. Esta semana, la NFL jugará su 99° partido internacional, incluyendo pretemporada y temporada regular, cuando los MIAMI DOLPHINS (1-4) se encuentren con los JACKSONVILLE JAGUARS (0-5) en el estadio Tottenham Hotspur de Londres. Es la 40ª vez que la liga juegue un partido de temporada regular fuera de los Estados Unidos. Los Jaguars estarán teniendo su octavo juego en Londres. Jacksonville realizó el viaje al estadio de Wembley en siete temporadas consecutivas en el lapso 2013-19. Miami estará realizando su quinta aparición en Londres, y la primera desde 2017. Esta semana, la liga anunció que está en discusiones con tres ciudades de Alemania para organizar allí un partido de temporada regular de NFL futuro: Dusseldorf, Fráncfort y Múnich.

RACHA GANADORA DE LOS COWBOYS. Los DALLAS COWBOYS (4-1) enfilan otra vez fuera de casa esta semana para enfrentar a los NEW ENGLAND PATRIOTS (2-3) el domingo.

La ofensiva de los Cowboys se ubica segunda en la NFL tanto en yardas totales (439.6) como en yardas por tierra (172.8) por partido.

La semana pasada, el esquinero de Dallas TREVON DIGGS registró su sexta intercepción de la temporada, cifra con la que lidera la liga, en la victoria de los Cowboys. Diggs es el tercer jugador en la era del Super Bowl en registrar al menos una intercepción en cada uno de los primeros cinco partidos de su equipo de una temporada, uniéndose a BRIAN RUSSELL (primeros seis partidos en 2003) y LEMAR PARRISH (primeros cinco juegos en 1979).

También la semana pasada, el mariscal de campo novato de New England MAC JONES lideró a su equipo a resurgir de una desventaja 22-9 en la segunda mitad con cuatro marchas anotadoras en los últimos 23 minutos, incluyendo una marcha de 15 jugadas y 84 yardas que definió el pleito a favor de los Patriots 25-22.

PACKERS Y BEARS RENUEVAN SU RICA RIVALIDAD
Los GREEN BAY PACKERS (4-1) y CHICAGO BEARS (3-2) están disfrutando de rachas ganadoras en la previa de otro choque de su histórica rivalidad, que se renueva el domingo en el Soldier Field. Los Packers lideran la serie histórica en temporada regular 100-94-6, mientras que los equipos se repartieron sus dos encuentros en postemporada.

La semana pasada, el entrenador en jefe de los Packers MATT LAFLEUR registró el 30° triunfo de su carrera en temporada regular en apenas su 37° partido. Solamente otros tres entrenadores en la historia de la NFL alcanzaron ese hito en 37 o menos partidos: el miembro del Salón de la Fama GUY CHAMBERLIN (35 partidos), GEORGE SEIFERT (36) y el miembro del Salón de la Fama PAUL BROWN (37).

El mariscal de campo de Green Bay AARON RODGERS lanzó 344 yardas y dos anotaciones en el triunfo en la prórroga de los Packers 25-22 visitando a Cincinnati. Rodgers tiene 422 pases anotadores en su carrera y superó a PHILIP RIVERS (421 pases anotadores) para la quinta mayor cantidad en la historia de la NFL.

El receptor de los Packers DAVANTE ADAMS lidera la NFL con 42 recepciones y 579 yardas recibiendo. Desde el arranque de 2020, Adams tiene siete partidos en los que registró 10 o más recepciones y 100 o más yardas recibiendo, las mayores cantidades de tales desempeños entre jugadores de la NFL en ese lapso.

La defensiva de Chicago se ubica tercera entre los equipos de la NFL en eficiencia en la zona roja, permitiendo anotaciones en apenas el 37.5 por ciento de las posesiones del oponente dentro de la yarda 20. La defensiva de los Bears también lidera la liga con 18 capturas.

El mariscal de campo novato de Chicago JUSTIN FIELDS ganó sus últimas dos titularidades y lanzó el primer pase anotador en su carrera al, la semana pasada, liderar a los Bears a una victoria en Las Vegas.

BENGALS Y LIONS, ACOSTUMBRADOS A JUEGOS CERRADOS
Los CINCINNATI BENGALS (3-2) viajan al norte esta semana para encontrarse con los DETROIT LIONS (0-5) en Ford Field el domingo. Las dos derrotas de los Bengals fueron por apenas seis puntos combinados. Detroit, en tanto, tiene un margen de derrota promedio de apenas 8.0 puntos.

La semana pasada, el receptor novato de Cincinnati JA’MARR CHASE tuvo seis recepciones para 159 yardas y una anotación. Se convirtió en el quinto novato en la historia de la NFL con al menos 50 yardas recibiendo en cada uno de los primeros cinco partidos de su carrera, uniéndose a EARL MCCULLOUCH (primer siete juegos en 1968), CEEDEE LAMB (primeros seis en 2020), TERRY GLENN (primeros cinco en 1996) y TERRY MCLAURIN (primeros cinco en 2019).

Chase, que tiene cinco recepciones anotadoras esta temporada, es el tercer novato desde 1990 con al menos cinco recepciones anotadoras en los primeros cinco partidos de su equipo de una temporada, uniéndose al miembro del Salón de la Fama RANDY MOSS (1998) y CALVIN RIDLEY (2018).

La defensiva de Detroit se ubica segunda entre los equipos de la NFL en eficiencia en tercer down, permitiendo conversiones en apenas el 30.6 por ciento de las jugadas en tercer down.

AM.MX/fm

Artículos relacionados