martes, febrero 20, 2024

Billie Eilish habla sobre su identidad de género y la relación con su cuerpo

CIUDAD DE MÉXICO.- La cantante Billie Eilish vive uno de los mejores momentos de su carrera, sin embargo, ha tenido que atravesar un largo camino de aceptación, autocrítica y el escrutinio público desde que se posicionó como una de las artistas más importantes de la industria a una corta edad.

En una reciente entrevista con Variety, Billie habló sobre cómo tuvo que convertirse un adulta rápidamente, algo que ella lo denominó como “extraño y perturbador”. Además, contó cómo ha tenido que relacionarse y aceptar su cuerpo, así como de su relación con otras mujeres.

En dicha entrevista, la intérprete confesó que nunca se sintió como una mujer y que ha tenido que convencerse de que es una “chica bonita”. Eilish comentó que durante mucho tiempo no quería que la gente tuviera “acceso” a su cuerpo, porque no era lo suficientemente fuerte para poder recibir los comentarios que la gente seguramente haría.

“No estaba tratando de que la gente no me sexualizara. Lo que no quería era que la gente tuviera acceso a mi cuerpo, ni siquiera visualmente. No era lo suficientemente fuerte ni lo suficientemente segura para demostrarlo. Si lo hubiera mostrado en ese momento, me habría sentido completamente devastada si la gente hubiera dicho algo”, explicó.

La cantante de 21 años aseguró que nunca le importó que la sexualizaran porque, en realidad, nunca se ha sentido deseada o deseable. Es más, nunca se ha sentido mujer aunque se identifica como tal.

“Nunca me he sentido mujer, para serte sincera. Nunca me he sentido deseable. Nunca me he sentido femenina. Tengo que convencerme de que soy una chica bonita. Me identifico como ‘ella’ y cosas así, pero nunca me he sentido como una chica”, añadió.

La artista tuvo que luchar contra los titulares de los diferentes medios del mundo que sentían curiosidad sobre la razón por la que una cantante tan joven no quería exponer su físico ante el mundo. Sin embargo, cuando probó ponerse ropa menos holgada, fue cuando los titulares explotaron sexualizándola por el tamaño de sus pechos.

“Tengo pechos grandes. He tenido pechos grandes desde que tenía nueve años y así soy. Así es como me veo”, dijo.

También habló sobre las diferencias en cómo se tratan los cuerpos de los hombres en contraste con el de las mujeres.

“Nadie dice nunca nada sobre los cuerpos de los hombres. Si eres musculoso, genial. Si no lo eres, genial. Si eres muy delgado, genial. Si tienes cuerpo de ‘papá’, genial. Si eres regordete, ¡me encanta! Todo el mundo está contento con ello. ¿Sabes por qué? Porque las chicas son agradables. Nosotras vemos a las personas tal y como son, importa un carajo cómo se vean”.

A pesar de estas luchas internas, la cantante admitió abiertamente que se siente “atraída” por otras mujeres y destacó su profundo afecto hacia las mujeres en su vida, incluyendo amigas y familiares. Sin embargo, reveló sentirse intimidada por la belleza y presencia de las mujeres.

“Las amo tanto. Las amo como personas. Me siento atraída por ellas como personas. Me siento atraída por ellas de verdad. Tengo conexiones profundas con las mujeres en mi vida, las amigas en mi vida, la familia en mi vida. Me siento físicamente atraída por ellas. Pero también me intimidan mucho su belleza y su presencia”, dijo Billie.

Continúa leyendo:

Vive Latino revela el cartel de su próxima edición

AM.Mx/kmj

Artículos relacionados