CIUDAD DE MÉXICO.- La semana pasada, el entrenador en jefe de New England, BILL BELICHICK, registró el triunfo número 324 de su carrera, incluyendo postemporada, igualando al miembro del Salón de la Fama GEORGE HALAS (324) para la segunda mayor cantidad de victorias por un entrenador en jefe en la historia de la NFL.
Con un triunfo de Patriots contra Chicago en el clásico de lunes en la noche Monday Night Football, Belichick superará a Halas en la lista de victorias de todos los tiempos, quedando solamente el miembro del Salón de la Fama DON SHULA (347) delante de él.
Bears llega al partido del lunes con 785 victorias en temporada regular en la historia de la franquicia, empatando con Green Bay (785) para la mayor cantidad en la historia de la NFL. La franquicia Bears/Staleys ha tenido la mayor cantidad de triunfos en la historia en temporada regular que cualquier equipo de la NFL en el final de cada una de las primeras 102 temporadas de la liga.
KANSAS CITY EN LA BAHÍA. Desde que asumió como mariscal de campo titular de Kansas City, en 2018, PATRICK MAHOMES lidera la liga con 20,443 yardas aéreas y 168 pases anotadores. A lo largo de 69 titularidades como titular en temporada regular, compiló una marca de 54-15, incluyendo una victoria en la primera titularidad de su carrera en la semana 17 de la temporada 2017.
Con una victoria en San Francisco el domingo, Mahomes empatará al miembro del Salón de la Fama KEN STABLER (55 triunfos) para la segunda mayor cantidad de victorias en la historia por un mariscal de campo a lo largo de las primeras 70 titularidades de su carrera. Solo el miembro del Salón de la Fama OTTO GRAHAM (56) tiene más.
El principal blanco de Mahomes esta temporada ha sido el ala cerrada TRAVIS KELCE, que lidera la liga con siete recepciones anotadoras, lidera a los alas cerradas con 41 recepciones y empata el liderazgo en la posición con 455 yardas recibiendo.
Con nueve recepciones y 45 yardas recibiendo el domingo, Kelce habrá totalizado al menos 50 recepciones y 500 yardas recibiendo por novena temporada consecutiva, superando a ANTONIO GATES (ocho temporadas consecutivas) para la tercera racha de ese tipo más larga por un ala cerrada en la historia de la NFL. Solo el miembro del Salón de la Fama TONY GONZÁLEZ (16 temporadas consecutivas) y JASON WITTEN (15) tienen rachas más largas de 50 recepciones y 500 yardas recibiendo.
Desde la semana 15 de la temporada 2021, Kelce registró una recepción anotadora en cada uno de sus últimos seis partidos como visitante. Con una recepción anotadora en San Francisco, Kelce empatará a MARCUS POLLARD (siete partidos consecutivos como visitante entre 2000 y 2001) para la mayor cantidad de juegos al hilo de visitante con alguna recepción anotadora por un ala cerrada en la historia de la NFL.
CORRER EN EL NORTE. Ingresando en la séptima semana, LAMAR JACKSON, de Baltimore, lidera a todos los mariscales de campo con 451 yardas por tierra esta temporada, y también ha superado las 50 yardas terrestres en cada uno de sus últimos cinco partidos.
Con 49 yardas acarreadas contra Cleveland el domingo, CBS), Jackson se sumará a CAM NEWTON como los únicos mariscales de campo en la historia de la NFL en marcar al menos 500 yardas por tierra en cada una de sus primeras cinco temporadas.
Jackson totalizó 4,124 yardas terrestres desde que entró en la liga, en 2018. En 2019, sus 1,206 yardas por tierra fueron la mayor cantidad en la historia por un mariscal de campo en una sola temporada y es el único mariscal de campo en la historia en eclipsar las 1,000 yardas acarreadas en múltiples temporadas (2019-20).
Con 116 yardas por tierra el domingo, Jackson superará al miembro del Salón de la Fama STEVE YOUNG (4,239 yardas por tierra) para la quinta mayor cantidad de yardas por tierra en la historia por un mariscal de campo. Jackson ha eclipsado las 100 yardas terrestres en 12 partidos en su carrera, la mayor cantidad en la historia por un mariscal de campo.
Ravens enfrentará a una ofensiva de Cleveland que comienza la semana con el mejor ataque terrestre de la liga, promediando 172 yardas por tierra por partido. El corredor NICK CHUBB lidera la NFL con 649 yardas por tierra y siete acarreos anotadores.
Con un acarreo anotador el domingo, Chubb se convertirá en el quinto jugador en la historia que marca al menos ocho acarreos anotadores en cada una de sus primeras cinco temporadas, uniéndose a los miembros del Salón de la Fama JIM BROWN, EMMITT SMITH y LADAINIAN TOMLINSON, así como también a ADRIAN PETERSON.
El receptor AMARI COOPER lidera a Cleveland en recepciones (31), yardas recibiendo (348) y recepciones anotadoras (cuatro) y registró alguna recepción anotadora en cuatro de los últimos cinco partidos.
Con alguna recepción anotadora el domingo, Cooper se convertirá en el sexto jugador en la era del Super Bowl que marca al menos cinco recepciones anotadoras en cada una de sus primeras ocho temporadas, uniéndose a GARY CLARK, MARQUES COLSTON, LARRY FITZGERALD y los miembros del Salón de la Fama MARVIN HARRISON y RANDY MOSS.
DÚO PERFECTO. El receptor de Miami TYREEK HILL lidera la liga con 701 yardas recibiendo esta temporada, mientras que su compañero de equipo JAYLEN WADDLE se ubica quinto con 533. Sus 1,234 yardas combinadas recibiendo son la segunda mayor cantidad por un par de compañeros de equipo a lo largo de los primeros seis partidos de su equipo de una temporada en la era del Super Bowl.
Si Hill y Waddle se combinan para acumular al menos 166 yardas recibiendo contra Pittsburgh en el clásico de domingo en la noche Sunday Night Football, se convertirán en el quinto par de compañeros de equipo en la historia, y tercero desde la fusión de 1970, que se combinan para acumular 1,400 yardas recibiendo a lo largo de los primeros siete partidos de su equipo en una temporada.
Hill totalizó 177 yardas recibiendo la semana pasada, su tercer partido esta temporada con al menos 10 recepciones y 150 yardas recibiendo, y octavo con esas características en su carrera, superando al miembro del Salón de la Fama CALVIN JOHNSON (siete partidos) y JULIO JONES (siete) para la mayor cantidad de tales desempeños por un jugador en sus primeras siete temporadas en la historia.
Con 150 yardas recibiendo el domingo por la noche, Hill se convertirá en el primer jugador en la historia en marcar al menos 150 yardas recibiendo en cuatro de los siete primeros partidos de su equipo de una temporada.
Puede también unirse a los miembros del Salón de la Fama LANCE ALWORTH (871 yardas recibiendo en 1968) y MARVIN HARRISON (853 en 2000) como los únicos jugadores en la era del Super Bowl con al menos 850 yardas recibiendo a lo largo de los primeros siete partidos de su equipo de la temporada
DOMINIO DE NOVATOS. El corredor de New York Jets, BREECE HALL, lidera a todos los novatos esta temporada con 609 yardas desde la línea de golpeo (391 acarreando, 218 recibiendo), mientras que el corredor de Houston DAMEON PIERCE se ubica segundo con 469 yardas desde la línea de golpeo (412 acarreando, 57 recibiendo).
Pierce totalizó más de 100 yardas desde la línea de golpeo y alguna anotación en cada uno de sus últimos tres partidos. Con al menos 100 yardas desde la línea de golpeo y una anotación en Las Vegas el domingo (4:05 PM, hora de New York, CBS), se convertirá en el quinto novato desde 2000 en marcar 100 yardas desde la línea de golpeo y una anotación en cuatro o más partidos consecutivos, uniéndose a ALVIN KAMARA (cinco partidos consecutivos en 2017), SAQUON BARKLEY (cuatro en 2018), ODELL BECKHAM JR. (cuatro en 2014) y KEVIN JONES (cuatro en 2004).
El esquinero novato de Seattle TARIQ WOOLEN iguala el liderazgo de la liga con cuatro intercepciones esta temporada, y también registró alguna una intercepción en cada uno de los últimos cuatro partidos. Con una intercepción en Los Angeles Chargers el domingo (4:25 PM, hora de New York, FOX), Woolen se sumará a JAIRUS BYRD (2009) como los únicos novatos en la era del Super Bowl en marcar alguna intercepción en cinco partidos consecutivos.
Woolen puede también convertirse en el cuarto jugador desde 1970 con al menos cinco intercepciones en sus primeros siete partidos en su carrera, uniéndose a Byrd (cinco intercepciones), KEN LEE (cinco) y el miembro del Salón de la Fama EVERSON WALLS (seis).
AM.MX/fm