sábado, abril 20, 2024

Tras 24 temporadas, Bill Belichick deja de ser entrenador de los Patriots

CIUDAD DE MÉXICO.— Bill Belichick ya no estará al frente de los New England Patriots tras 24 temporadas, revelaron medios especializados; esto, luego de una muy complicada temporada 2023, en donde consiguió únicamente cuatro triunfos y trece derrotas.

Belichick y el propietario de los Patriots, Robert Kraft, mantuvieron negociaciones esta semana para llegar a un acuerdo, el cual se materializa en la salida del entrenador al que le quedaba todavía un año de contrato. Se espera que sea en el transcurso de este jueves, mediante una conferencia de prensa, cuando se anuncie la salida.

⇒ En los 24 años que estuvo al frente del equipo, Bill Belichick ganó 17 títulos de la AFC East y llevó a la institución a nueve Super Bowls, ganando seis de ellos (todos con Tom Brady).

Bill Belichick podrá dejar el equipo sin que los Patriots busquen una compensación. Su futuro podría pasar por alguno de los siete equipos de la NFL que tienen vacante el puesto de entrenador jefe. Los Atlanta Falcons son el destino más probable, según publicó ESPN. 

Además, el entrenador de 71 años deja abierta la posibilidad de anunciar su retiro, mismo que de darse le dejaría presumir ser el segundo Head Coach con más victorias en la historia de la NFL con 333, solo por detrás de Don Shula (347 victorias). Es, además, junto a George Halas y Curly Lambeau, el único entrenador con 6 anillos de Super Bowls

⇒ El actual entrenador de los linebackers de los Patriots, Jerod Mayo, se perfila como su sustituto. 

La carrera de Bill Belichick se inició como asistente en los Baltimore Colts en 1975. Pasó también por los New York Giants. En 1991 se estrenó como entrenador jefe en los Cleveland Browns en 1991. En 1997 fue coordinador defensivo de los New York Jets, y después de tres años fue nombrado su entrenador en jefe.

En el año 2000 tomó las riendas de los New England Patriots, en los que había estado como asistente y entrenador defensivo a mediados de los 90 junto a Bill Parcels. Su llegada coincidió con la elección de Tom Brady por parte de los Patriotas en el puesto 199 global del draft.

Te recomendamos:  

Playoffs NFL 2024: Fechas y horarios de los partidos

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados