Biden anuncia que el Ejército de EE.UU. ha liquidado al líder del Estado Islámico

Fecha:

Estados Unidos.- El presidente de EE.UU., Joe Biden, ha anunciado este jueves que militares de su país han abatido a Abu Ibrahim al Hashemi al Qurash, actual líder del Estado Islámico, en Siria, según un comunicado publicado este jueves en la página web de la Casa Blanca.

“Anoche, bajo mi dirección, las fuerzas armadas estadounidenses llevaron a cabo con éxito una operación antiterrorista en el noroeste de Siria para proteger al pueblo estadounidense y a nuestros aliados, y hacer del mundo un lugar más seguro”, reza el texto.

Biden señala que, gracias a “la habilidad y la valentía” de las Fuerzas Armadas de EE.UU., han logrado “sacar del campo de batalla a Abu Ibrahim al Hashemi al Qurash”, líder del EI. “Todos los estadounidenses han regresado sanos y salvos de la operación”, añade.

Asimismo, el mandatario indica que a lo largo de esta jornada ofrecerá unas declaraciones dirigidas a sus compatriotas en relación a esta operación antiterrorista. “Que Dios proteja a nuestras tropas”, concluye el texto, sin dar más detalles.

Paralelamente, la cuenta oficial de Twitter de la Casa Blanca ha publicado una fotografía acompañada de la siguiente descripción: “El presidente Biden, la vicepresidenta Harris y miembros del equipo de seguridad nacional del presidente observan la operación antiterrorista responsable de sacar del campo de batalla a Abu Ibrahim al Hashemi al Qurash, el líder del Estado Islámico“.

Te recomendamos:

Filtran la respuesta de EE.UU. y la OTAN a Rusia sobre propuestas de seguridad

AM.MX/kgr

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Más de 2 mil títulos de la biblioteca del periodista Carlos Ferreyra fortalecerán red de bibliotecas en Oaxaca

Durante el acto de entrega de ese acervo a las autoridades estatales de cultura, y dentro de la primera campaña de donación de libros para crear una sala de periodismo, su hijo Carlos Ferreyra Hernández agradeció a los convocantes la recepción de la colección bibliográfica de su padre porque “representa una vida dedicada al conocimiento y al oficio periodístico”.

Fuerzas Especiales del Ejército localizan a Ingeniero de N+ en el municipio de El Rosario, Sin.

El Ingeniero será trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado con sede en la ciudad de Mazatlán, Sin., con el fin de que rinda su declaración correspondiente sobre la forma en que ocurrieron los acontecimientos.

En Centenario de la Educación Secundaria: homenaje a la mujer con exposición virtual

La exposición virtual “Las mujeres y la escuela secundaria. Patrimonio histórico escolar en femenino”, podrá consultarse en https://educacionbasica.sep.gob.mx/las-mujeres-y-la-escuela-secundaria/, informó

Estos son los reconocimientos que posicionan a la presidenta Claudia Sheinbaum como líder internacional

Abril 2025: La revista TIME la catalogó como una de las 100 personas más influyentes del mundo.