jueves, mayo 30, 2024

Bélgica se despide de Qatar 2022 tras empate con Croacia

DOHA.— La Selección de Bélgica se despidió del Mundial de Qatar 2022, al no pasar del empate sin goles (0-0) ante Croacia, clasificada como segunda del Grupo F tras Marruecos, quien dio la sorpresa en la llave y se posicionó como primero tras vencer 2-1 a Canadá.

En el Ahmad Bin Ali Stadium, ante 44 mil testigos, Bélgica tuvo la victoria y el pase a octavos al alcance de la mano. Todo lo que necesitaba era que Romelu Lukaku anotase cuando recibió el balón ante la portería croata en los últimos segundos. Pero falló, lo que terminó  condenando a los ‘Diablos Rojos’ a una temprana despedida.

⇒ Por su parte, aclamado desde el calentamiento, el mediocampista croata del Real Madrid, Luka Modric, sí dio la talla al frente de una subcampeona mundial que promete dar batalla.

Bélgica, que se ha enfrentado a rumores sobre disputas internas durante el Mundial de Qatar 2022, anotó apenas un gol en los tres partidos de la Fase de Grupos, y reservó su mejor actuación para su último partido. Pero fue demasiado tarde. Por ello, su director técnico, Roberto Martínez, anunció su marcha tras el encuentro.

Además, la caída de los ‘Diablos Rojos’ representa el fin de una era. Jan Vertonghen (35 años), Dries Mertens (35), Axel Witsel (33), Toby Alderweireld (33), Eden Hazard (31) y Kevin De Bruyne (31) apuntan a haber disputado su último Mundial, tras haber liderado a la generación de oro.

⇒ Bélgica, que en Rusia 2018 había completado el podio, cierra de forma prematura un Mundial en el que se rompió la armonía de su talentoso equipo y en el que no ha podido consolidar su estatus como segunda mejor selección del mundo, según la FIFA, y una de las favoritas al título.

Te recomendamos:  

Yon de Luisa no renuncia a la FMF: “que los dueños decidan”

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados