CIUDAD DE MÉXICO.- Beatriz Gutiérrez Müller señaló que no buscará un cargo ahora que su esposo, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, termine su mandato, aunque puntualizó que “puede cambiar de parecer” porque “nunca hay que decir nunca”.
Beatriz Gutiérrez Müller fue invitada a la conferencia mañanera de este miércoles 11 de septiembre donde dio una especie de despedida y evaluación del acompañamiento que hizo a su esposo como presidente de México.
La historiadora e investigadora recordó que nunca ha estado interesada en cargos públicos, aunque tiene una posición política, como suele suceder en su familia.
“(¿Le llama la atención la política?) No. Bueno, sí, en un sentido de informarme, tener una opinión, una postura, pero si tú te refieres a participar en postulación de cargos públicos, no… como todos los hijos de mi esposo, todos han sido formados y yo misma, en un ambiente altamente político y politizado… tomo partido, me comprometo, pero no está en mis planes la postulación a un cargo público, lo vengo diciendo desde hace mucho… acepto que nunca hay que decir nunca, pero al día de hoy… mi respuesta es no”.
Uno de los pendientes de Beatriz Gutiérrez y AMLO es mantener la educación y formación de su hijo Jesús Ernesto, aunque una vez que termine el actual gobierno el matrimonio entrará en una nueva etapa.
Por su parte, el presidente López Obrador agradeció a su esposa Beatriz Gutiérrez Müller por el apoyo a lo largo de su vida juntos.
“Sin el apoyo de una compañera no se puede llevar a cabo una etapa de transformación”, respondió López Obrador, luego de que a su esposa se le cuestionó cómo llenó el espacio emocional tras el deceso de su primera esposa Rocío Beltrán.
“Yo necesitaba una compañera y Beatriz me respalda me sostiene, me da fuerza y cariño para no claudicar”, aseveró.
Además, recordó que siempre le han cuestionado, incluso los adversarios, “¿cómo ella se fue a enamorar de éste indio pata rajada?”, expresó el mandatario.
Cabe recordar que AMLO ha dicho que tiene un compromiso con su familia, de que nadie ocuparía un cargo público mientras él fuera presidente de México.
Además del descarte que ha hecho Beatriz Gutiérrez Müller; AMLO dijo esta misma semana que sus hijos José Remón López Beltrán y Gonzalo López Beltrán no están interesados en trabajar en el gobierno en Morena.
Como lo dijo, Beatriz Gutiérrez, su hijo Jesús Ernesto aún está en el tercer grado de Preparatoria y estarán centrados en sus estudios universitarios.
El único que sí buscará participar en política será Andrés Manuel López Beltrán o Andy, quien se perfila para buscar la Secretaría General de Morena, en fórmula con Luisa Alcalde para la presidencia del partido.
AM.MX/fm