miércoles, febrero 28, 2024

Batres asiste al Desfile Cívico Militar por el 113 Aniversario de la Revolución Mexicana

Ciudad de México.- El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, asistió al Desfile Cívico Militar por el 113 Aniversario de la Revolución Mexicana, encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; y de Marina, Rafael Ojeda Durán.

“Acompañé al Presidente @lopezobrador_ en el Desfile realizado con motivo del 113 Aniversario de la Revolución Mexicana, movimiento transformador que incorporó a las clases populares, con sus exigencias de bienestar e igualdad, a la Constitución, al proyecto de Nación y a la construcción del nuevo Estado”, compartió el mandatario capitalino a través de un mensaje difundido en redes sociales.

El desfile conmemoró los 113 años del inicio de la Revolución Mexicana, movimiento político y social que tuvo lugar a principios del siglo XX para conquistar las demandas de justicia e igualdad. Enalteció las figuras de los personajes que participaron activamente en la gesta, como Francisco I. Madero, Francisco Villa, Felipe Ángeles, Emiliano Zapata, Venustiano Carranza y Ricardo Flores Magón, y destacó el papel que jugó el uso del ferrocarril y el caballo durante esta contienda social.

Asimismo, se realizó la Entrega de Condecoraciones de Perseverancia e Insignias de Ascenso a integrantes del Ejército, Fuerzas Aérea y Armada de México; y de Condecoraciones a Deportistas Militares que participaron en los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023, donde la Delegación Mexicana obtuvo el tercer lugar en el medallero.

En el Desfile Cívico Militar participaron los contingentes representativos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y asociaciones civiles, con un efectivo de mil 416 elementos de las fuerzas federales, cuatro estandartes de guerra, 28 banderas, 120 infantes, 700 civiles, 750 charros, mil 350 caballos, cuatro bandas de guerra y una de música, así como 33 vehículos y 23 carros temáticos.

El desfile inició en el Campo Marte y recorrió las calles de Paseo de la Reforma, Avenida Juárez y el Zócalo capitalino, donde concluyó con un acto conmemorativo en el que se entonaron los himnos nacional y revolucionario.

Batres Guadarrama destacó la importancia de conmemorar la Revolución Mexicana como un movimiento que transformó a México y que continúa inspirando a las generaciones actuales a luchar por la justicia y la igualdad.

AM.MX/CV

Artículos relacionados