martes, febrero 27, 2024

Precuela de ‘Los Juegos del Hambre’ triunfa en taquilla y ‘The Marvels’ se desploma

CIUDAD DE MÉXICO.- Este 2023 ha dejado claro que el público busca otro tipo de historias y producciones alejadas de las grandes franquicias, pues lamentablemente, muchos han sido los fracasos en taquilla durante este año. Tal ha sido el caso de la precuela de Los Juegos del Hambre y la secuela de Capitana Marvel.

Los Juegos del Hambre: Balada de Pájaros Cantores y Serpientes ha liderado la taquilla en Estados Unidos y otros países del mundo, pero sus números distan de ser espectaculares. Pese a que no convenció a la crítica, parece que el triunfo de esta historia ha revivido el interés en esta saga distópica basada en los libros de Suzanne Collins.

Durante su primer fin de semana en cartelera, la cinta logró acumular $44 millones de dólares (mdd) en Estados Unidos y Canadá. Pese a que puede parecer poco, se debe tomar en cuenta que Balada de Pájaros Cantores y Serpientes tuvo un presupuesto de $100 mdd por lo que no suena tan mal.

Sin embargo, ninguna película de Los Juegos del Hambre había tenido un arranque en Estados Unidos por debajo de los $100 millones de dólares durante su primer fin de semana, ya que el peor dato estaba ahora en manos de Sinsajo 2 con $102 millones.

Por suerte, a esta película le ha ido algo mejor en el resto del mundo, pues suma otros $54,5 millones en la taquilla internacional. Eso supone que acumula ya $98,5 millones, así que es posible que acabe siendo rentable.

The Marvels va en caída libre

The Marvels sigue volando bajo con un nuevo récord poco deseable. De acuerdo con Variety, la cinta tuvo un descenso del 79% de asistentes al cine, logrando recaudar solo $10.2 millones de dólares durante su segundo fin de semana en Estados Unidos. Es así que esta cinta ha logrado superar el récord del 69% en la baja de asistentes para la segunda semana establecida por Ant-Man and the Wasp: Quantumania a principios de este 2023.

Hasta el momento, The Marvels ha recaudado $65 millones de dólares en Estados Unidos desde su estreno, y muchos dudan si la cinta será capaz de sobrepasar la marca de los $100 millones de dólares en este país antes de que deje los cines. En comparación, el largometraje ha logrado superar los $161.3 millones de dólares a nivel mundial, y se espera que obtenga $100 millones más antes de dejar de estar disponible en la pantalla grande.

Sin embargo, la cinta tuvo un presupuesto de $250 mdd y para que una película comience a generar ingresos, necesita recaudar el doble de lo que costó su producción. En este caso, The Marvels necesita superar la marca de los $500 millones de dólares, algo que luce imposible.

Continúa leyendo:

Ranking de todas las películas del Universo Marvel, ordenadas de peor a mejor

Am.Mx/kmj

Artículos relacionados