fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— La reapertura de bares, centros nocturnos y discotecas en la Ciudad de México a más tardar el 15 de octubre -tal y como lo exigían empresarios- quedó descartada debido a las condiciones que se mantienen en la capital del país por la pandemia de Covid-19.

⇒ Este miércoles, el presidente de la Asociación Mexicana de Bares, Discotecas y Centros Nocturnos (Ambadic), Helking Aguilar, aseguró que buscan los protocolos sanitarios adecuados para regresar a más tardar el 15 de octubre, de lo contrario, corren el riesgo de que 70 por ciento de los comercios en la Zona Metropolitana se declaren en bancarrota, despidiendo a más de 110 mil personas.

Al respecto, en videoconferencia de prensa,  la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que “no es asunto de querer o no querer, sino de los análisis que hacemos de los espacios de contagio y como algunas actividades es más complejo abrirlas dado que todavía estamos en una situación donde la pandemia está presente”.

La mandataria capitalina resaltó que si las escuelas no han retomados actividades de manera presencial, mucho menos se haría con estos establecimientos. “Va a ser difícil que se abran en los próximos días”, resaltó. Incluso, recordó que a este tipo de negocios se les han brindado la opción de convertirse en restaurantes para tener algún ingreso.

⇒ Al respecto, Aguilar Cárdenas detalló que si bien el Gobierno de la Ciudad ha dado la opción de que haya una reconversión de bares a restaurantes, únicamente uno por ciento ha mantenido ese esquema, ya que “no es viable, debido a que algunas discotecas o bares no tienen cocina, además deben pagar renta, servicios y sueldos”.

Dimos opciones distintas de que pudieran abrir como restaurantes, prácticamente sin ningún trámite, que lo puedan hacer para poderse orientar a otro giro. Los bares son lugares cerrados de plática, música, y se ha visto en las ciudades europeas que en el momento que los abrieron, prácticamente en 15 días los volvieron a cerrar, porque representaban zonas de alto contagio”, apuntó Shienbaum Pardo.

Te recomendamos: 

Sheinbaum anuncia construcción del Museo del Ajolote en Chapultepec

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios