Barcelona despide a Xavi Hernández; Hansi Flick tomará su lugar

Fecha:

BARCELONA.—  Apenas un mes después de ratificarlo como director técnico del primer equipo, la directiva de FC Barcelona tomó la decisión de cortar el proceso de Xavi Hernández, quien dirigirá su último partido ante el Sevilla. Su lugar lo tomará el alemán Hansi Flick, exentrenador del Bayern Múnich y de la Selección de Alemania.

De acuerdo con el comunicado del club culé, el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, y el director deportivo, Deco, se reunieron este viernes en la Ciudad Deportiva Joan Gamper con Xavi y sus asistentes, óscar Hernández y Sergio Alegre, para informarles que habrían puesto punto final a su historia en el cuadro catalán.

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha comunicado este mediodía a Xavi Hernández que no continuará como entrenador del primer equipo en la temporada 2024-25 (…) El FC Barcelona quiere agradecer a Xavi su labor como entrenador, que se suma a una carrera inigualable como jugador y capitán del equipo, y le desea toda la suerte del mundo”, se lee en dicho comunicado.

Por su parte, Xavi Hernández confirmó que este domingo terminará su etapa en el banquillo del Barcelona“Nunca es fácil dejar el club de tu vida, pero estoy muy orgulloso, después de dos años y medio a la cabeza de un vestuario que ha sido como una segunda familia“, apuntó.

“Quiero dar las gracias a la afición por el apoyo y cariño, que siempre han estado a mi lado y me han demostrado en todo momento el mismo amor que en mi etapa futbolística. Desde el domingo seré un culer más en las gradas, ya sea ahora en el estadio Olímpico o en unos meses en el Nou Camp Nou. Porque antes de ser jugador o entrenador, soy fan del Barcelona y solo quiero lo mejor para el club de mi vida, que siempre me tendrá en su disposición.

Trabajé con un gran grupo de jugadores y un personal increíble. Gracias a todos ellos hemos estado logrando los objetivos propuestos, culminando el año pasado con una Liga y una Supercopa. Esta temporada, las cosas no han salido como queríamos, pero lo hemos dejado pasar y ayudado a crecer una nueva generación de jóvenes futbolistas de La Masía que inspiran a todos los fans del Barcelona. Muchas gracias a todos, escribió Xavi Hernández en redes.

Te recomendamos: 

Cruz Azul y América empatan en la final de ida del Clausura 2024; todo se definirá en el Azteca

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Marco Antonio Caballero alza la voz por condiciones de ruta en el Maratón CDMX 2025

Durante la premiación del Maratón Internacional de la Ciudad de México 2025, Marco Antonio Caballero denunció la inseguridad en la ruta y la desigualdad en los premios para atletas en silla de ruedas, destacando la necesidad de mejoras urgentes.

El Maratón Internacional de la Ciudad de México rompe récords con 30 mil corredores

La cuadragésima segunda edición del Maratón Internacional de la Ciudad de México Telcel 2025 reunió a 30 mil corredores, destacando la historia y el espíritu deportivo de la capital. Atletas de élite y categorías adaptadas brillaron en esta celebración.

Pepsi Center se prepara para recibir a El Gran Silencio en 2026

El Gran Silencio se presentará el 21 de febrero de 2026 en el Pepsi Center de la Ciudad de México. Este será su primer concierto en solitario en más de 30 años, ofreciendo una noche inolvidable con su característico estilo musical.

Tacubaya se prepara para un cambio radical con nuevas obras y servicios

Clara Brugada Molina lidera la jornada 37 del programa Gobierno Casa por Casa en Tacubaya, anunciando mil nuevas luminarias, Caminos de Mujeres Libres y Seguras, mejoras en escuelas y la construcción de la Línea Cero del Trolebús.