Banxico vuelve a vender dólares para contener devaluación

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de enero (AlMomentoMX).-  El Banco de México (Banxico) intervino por segundo día consecutivo en el mercado de cambios, con la venta directa de dólares a bancos en la sesión asiática para así tratar de contener la devaluación del peso mexicano.

La venta de dólares de la reserva internacional de divisas fue realizado la noche del jueves, durante las operaciones de los mercados financieros en Asia, indicaron analistas.

Este viernes, la cotización  interbancaria se ubica en 21.29 pesos por dólar, mientras que en los principales bancos se vende hasta en 21.82 pesos.

“Esta apreciación inició cerca de las 11 de la noche de ayer, cuando Banco de México nuevamente vendió dólares, ahora en la sesión asiática. Esta intervención llevó a la paridad peso-dólar a un mínimo de 21.2330 pesos, para cotizar entre 21.26 y 21.40 pesos por dólar durante las operaciones overnight”, explicó Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero del Banco Base.

El peso es una de las monedas más operadas en los mercados financieros. Se negocia prácticamente las 24 horas del día.

En ventanillas de Bancomer, el dólar se vende en 21.82 pesos; mientras que Citibanamex, Santander y Banorte lo hacen en 21.70. En las casas de cambio del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM), la dvisa estadunidense alcanza un precio promedio de 21.48 pesos a la venta y 20.64 pesos a la compra.

AM.MX/dsc

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¿Por qué hemos dejado de leer?

Existen muchas razones por las cuales dejamos de leer, sin embargo, el uso constante de la tecnología en nuestra vida diaria ha afectado nuestra capacidad de atención. Te invitamos a saber por qué y cómo regresar al hábito de la lectura.

La directora oscarizada que nos acaba de emocionar a todos sorprende con la película que la hizo llorar: “No podía ni dormir”

Chloé Zhao, tras ganar el Oscar por 'Nomadland', ha inundado de lágrimas las salas con su adaptación de 'Hamnet'

Gira de Entre Pancho Villa y una Mujer Desnuda continuará en CDMX con funciones libres hasta noviembre

La obra Entre Pancho Villa y una Mujer Desnuda de Sabina Berman realiza gira en alcaldías de Ciudad de México durante 2026 con funciones gratuitas en FARO, centros culturales y espacios públicos hasta noviembre.

Centro Histórico de CDMX intensifica rehabilitación urbana y limpieza en calles de alta afluencia

La Autoridad del Centro Histórico de CDMX intensifica rehabilitación urbana, limpieza y poda en espacios públicos, junto con eventos como el Desfile Xochimeh 2026 y actividades culturales en marzo en el primer cuadro de la capital.