fbpx

CIUDAD DE MÉXICO 8 de marzo (AlMomentoMX).-   Los banqueros mexicanos aseguraron que trabajarán con el próximo presidente del país sin importar su ideología; para ellos, es más importante su planteamiento para mantener la estabilidad macroeconómica de México.

“La banca trabaja con el país y para el país, y no importa de qué color o de qué lado sea su gobierno. Pero esto lo hacemos en México, y lo hace nuestra industria en todo el mundo”, aseguró el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Marcos Martínez Gavica.

En el inicio de la 81 convención bancaria en Acapulco, el presidente de esta organización afirmó que para la banca no importa si el mandatario es “de izquierdas o de derechas”, sino qué planes tiene para garantizar la estabilidad macroeconómica.

Aseveró que quien sea el próximo mandatario también debe garantizar el Estado de derecho y libertad de actuación, a partir de reglas claras.

Martínez Gavica  explicó que buena parte de los bancos más importantes de México tienen presencia en países gobernados por las izquierdas, y allá trabajan “muy bien”.

“No es la izquierda o la derecha, sino qué hace gobernando”, puntualizó el también presidente del consejo de administración de Grupo Financiero Santander.

Esta 81 reunión anual contará con la presencia de los principales contendientes a la Presidencia de México, este jueves participarán los candidatos independientes –Margarita Zavala, Armando Ríos Piter y Jaime Rodríguez–, y mañana se espera la participación de Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Andrés Manuel López Obrador.

Dada la circunstancia de la asistencia de los aspirantes, Martínez Gavica aseguró que la banca escuchará sus propuestas y con base en ello “haremos un plan estratégico” para acompañarlos.

Por otra parte, el líder de la ABM informó que la expectativa del resultado de las elecciones de julio próximo y la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte algunas empresas tienen detenidos planes de inversión en el país.

Esto, debido a que las firmas trasnacionales están a la espera de un escenario más claro sobre el futuro del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios