fbpx UEFA abre expediente al PSG por las bengalas ante Real Madrid | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

MADRID, 8 de marzo (AlMomentoMX).-   La UEFA  abrió un procedimiento disciplinario al París Saint Germain (PSG) por los incidentes registrados en partido de hace dos días ante el Real Madrid, correspondiente a la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones.

UEFA abre expediente al PSG por incidentes ante el Real Madrid El organismo que rige el fútbol europeo anunció en un comunicado esta resolución después de que los ultras franceses encendieran más de 100 bengalas en las gradas del Parque de los Príncipes durante el citado duelo.

El caso será estudiado el próximo 22 de marzo por la Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA, que ya sancionó al club parisino con una multa de 40 mil euros tras el partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones contra el Bayern de Múnich por la introducción y encendido de bengalas en su estadio.

El partido donde el PSG quedó eliminado de la competición empezó en medio de una humareda por las numerosas bengalas encendidas en las gradas, circunstancia que se repitió en dos ocasiones y que llevó al árbitro Felix Brych a interrumpir temporalmente el partido.

Brych reclamó en el minuto 48 a algunos jugadores del equipo francés que pidieran a los aficionados del fondo norte que apagaran las bengalas y volvió a hacerlo en el minuto 66, después de la expulsión de Marco Verratti.

La megafonía del estadio, al que se impidió el acceso a siete personas que pretendía entrar con material pirotécnico, difundió la petición para que cesara el encendido de bengalas, situación que se ha repetido tres veces en el Parque de Los Príncipes.

La UEFA, que ha esperado a recibir todos los informes exigidos para proceder a la apertura del procedimiento disciplinario, tipifica las sanciones y las multas correspondientes por hechos como la presencia y encendido de bengalas en su reglamento disciplinario.

Este fija una multa de 500 euros por cada bengala encendida cuando se comete una primera infracción. En caso de reincidencia la normativa mantiene la misma cuantía por cada bengala, más el 50 por ciento de la cantidad que suponga.

 

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios