jueves, junio 20, 2024

Bancos suspenden cobro de comisión por retiro de efectivo y consulta de saldo

CIUDAD DE MÉXICO.—  Los bancos BanBajío, Banregio (con Hey Banco), HSBC, Inbursa, Mifel y Scotiabank anunciaron la creación de la alianza Multired, con la que sus clientes podrán realizar retiro de efectivo y consulta de saldo en cualquiera de sus cajeros sin que se les realice el cobro de comisión.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), el costo promedio por retirar efectivo de un cajero de diferente banco puede llegar hasta 38 pesos en promedio, y 49 por ciento de la población acude entre 1 y 5 veces al mes a retirar efectivo.

⇒ Esta alianza beneficiará a 13.2 millones de clientes, con lo que sus usuarios dejarán de pagar 42 millones de pesos en comisiones.

Con esta alianza se podrá hacer uso de 9 mil 300 cajeros: HSBC México cuenta con 5 mil 620 cajeros, Scotiabank mil 920, BanBajío 718, Inbursa 666, Banregio 326 y Mifel 104. En México existen más de 60 mil cajeros automáticos, con lo que esta alianza representa el 15.5 por ciento de los cajeros en el país.

Fuad Juan Fernández, director general adjunto de banca consumo de Scotiabank, invitó a que otros bancos participen en la alianza Multired y más clientes dejen de pagar comisiones al momento de realizar algún retiro en efectivo en cajeros de bancos distintos a los suyos.

“Es la banca escuchando a los clientes y respondiendo a un pedido sobre comisiones. Cada banco tiene su estrategia holística de que es lo que quiere hacer pero todos estamos enfocados en atraer clientes y buscar llegar a más mexicanos”, manifestó.

Por su parte, Sandra Sosa, directora de Mercadotecnia de Banco Inbursa, aseguró que este esfuerzo vale la pena para “ahorrarle dinero y tiempo a los usuarios. Mientras que Pablo Elek, director general de Banca al Consumo y Patrimonial de HSBC México, mencionó que Multired es “la alianza más grande que existe en el mercado mexicano.

En tanto, de manera individual cada banco mantendrá sus estrategias para seguir llegando a comunidades, principalmente en zonas rurales, las cuales siguen manteniendo un bajo acceso a servicios financieros en cajeros automáticos.

Te recomendamos: 

Actividad económica cae 0.45% en noviembre: Inegi

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados