lunes, abril 15, 2024

¿Abrirán los bancos este jueves y viernes Santo?

CIUDAD DE MÉXICO.— Esta semana, los bancos de México no darán servicio al público durante un par de días; de acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) se trata de dos días de asueto que serán tomados por el sector.

A través de sus redes sociales, la CNBV dio a conocer que los bancos estarán cerrados durante el 1 y 2 de abril, jueves y viernes Santo, ya que estas dos fechas son consideradas días inhábiles para el sector financiero, al igual que el 1 de mayo y el 16 de septiembre, por mencionar algunos días de asueto.

⇒ Sin embargo, las sucursales bancarias que se encuentran dentro de supermercados y centros comerciales sí estarán brindando atención en horario normal durante el 1 y 2 de abril, esto debido al flujo de clientela en dichos sitios.

Lee: Bancos, fundamentales para la reactivación económica de CDMX: Sheinbaum

De acuerdo con el calendario de la CNBV, en el año se considerarán varias fechas no laborables para los bancos. Por ello, miles de usuarios tendrán que realizar sus operaciones a través de la banca móvil, por internet y telefónica, o a través de una red de más de 56 mil cajeros automáticos que se ubican en el país.

Cabe recordar que, según la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente, en este caso sería hasta el lunes 5 de abril.

Te recomendamos: 

FEMSA invertirá 4 mdp en Vallejo

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados