CIUDAD DE MÉXICO.— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la empresa FEMSA aportó cuatro millones de pesos al fideicomiso con el cual se financiarán obras de mejoramiento en el polígono de Vallejo-i, el polo tecnológico industrial que el Gobierno capitalino y la alcaldía Azcapotzalco buscan detonar al norte de la Ciudad de México.
Durante la tercera sesión ordinaria del Consejo Consultivo de Vallejo-i, la mandataria capitalina detalló que esta aportación monetaria fomentará el trabajo e inversión en la zona. “Se invertirá en la mejora de infraestructura urbana y de servicios de Vallejo para conectar el desarrollo industrial con el medio ambiente”, apuntó.
Por su parte, el director de Asuntos Corporativos de FEMSA, Roberto Campa Cifrián, señaló “para FEMSA es un orgullo ser la primera empresa que, con confianza y determinación, hace un aporte para el mejoramiento de la infraestructura en Vallejo”. Además, reconoció “la buena gestión del Gobierno de la Ciudad que ha enfrentado tiempos horribles”.
Durante sesión Consejo Consultivo Vallejo-i, la #JefaDeGobierno @Claudiashein señaló que el proyecto mantiene y potencia a Vallejo como polo de desarrollo económico incluyente #CDMX que mantiene vocación industrial. Estuvo presente Roberto Campa @FEMSA, que impulsa Vallejo-i pic.twitter.com/BxLI4nFcM0
— Fondo Mixto de Promoción Turística de la CDMX (@fmpt_cdmx) March 29, 2021
Por otra parte, la mandataria capitalina afirmó que el proyecto de Vallejo-i busca fortalecer el polígono como una zona industrial. “A partir de ahí lo que buscamos es la inversión pública, mejorando la infraestructura urbana de la zona y también la inversión privada que nos permitan mejorar la calidad ambiental y al mismo tiempo, generar empleos y potenciar el desarrollo de la ciudad”.
“Vallejo per se, representa casi el 1 por ciento del Producto Interno Bruto nacional, casi el 8 por ciento del Producto Interno Bruto de la Ciudad de México, y lo que queremos es potenciarlo, pero generando diversas virtudes a partir de Vallejo-i”, subrayó.
Resaltó que con Vallejo-i se busca, además, detonar mayor oferta de servicios, educación y vivienda en la zona, de tal manera que se convierta en un polo donde la gente pueda estudiar, trabajar y vivir, teniendo al alcance todos los servicios, transporte público e infraestructura pública de calidad.
En la zona de Vallejo en Azcapotzalco, #CDMX se permitirán construcciones de uso habitacional de hasta 12 pisos, con viviendas con un costo de hasta un millón 400 mil pesos y accesibles para los trabajadores. pic.twitter.com/s56swuvqAk
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) March 29, 2021
⇒ Esta aportación de FEMSA se suma a los 15 millones de pesos de Bimbo y Estafeta que, si bien no pasaron por el fideicomiso, sí se invirtieron en obras de mejoramiento en el polígono.
⇒ Además se han invertido 629 millones de pesos de recurso público en tres proyectos: rehabilitación de avenida Ceylán; Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica Vallejo-i y una estación de transferencia y selección de residuos sólidos urbanos.
Te recomendamos:
CDMX impulsará Vallejo como polo de desarrollo incluyente: Sheinbaum
AM.MX/dsc