fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— Fomento Económico Mexicano (Femsa), dueña de la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, acordó con el Servicio se Administración Tributaria (SAT) el pago de 8 mil 790 millones de pesos para finalizar asuntos fiscales.

(Femsa) ha acordado finalizar diferencias de interpretación que existían sobre impuestos pagados en el extranjero sin recurrir a instancias judiciales“, señaló la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Femsa, dueña de Oxxo, Oxxo Gas y Farmacias YzA, indicó que el monto será reconocido en sus estados financieros correspondientes al segundo trimestre del año.

Este es el segundo acuerdo con grandes corporativos y el SAT, dependencia que a inicios de mayo había detectado diversas solicitudes de devolución de impuestos de grandes contribuyentes con inconsistencias o riesgos de elusión fiscal, entre otras prácticas en perjuicio del erario.

El pasado 25 de mayo, Walmart de México también llegó a un acuerdo con la autoridad fiscal, por el cual deberá pagar 8 mil 079 millones de pesos, por la venta de la cadena de restaurantes Vips a Alsea que se realizó en 2014.

Sobre este acuerdo, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el pago de adeudos fiscales se canalizará a la entrega de créditos, con el objeto de enfrentar la crisis económica por el covid-19 en el país.

Son otros tiempos, que ya no hay condonaciones y que todos tenemos que portarnos bien. Y es de sabios cambiar de opinión, rectificar”, afirmó el mandatario en la conferencia mañanera del 26 de mayo.

Te recomendamos:

SFP indaga denuncias contra Ana Gabriela Guevara, no se hará juicio sumario: AMLO

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.