jueves, abril 18, 2024

Bancos, fundamentales para la reactivación económica de CDMX: Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO.— La participación de los bancos es fundamental para la reactivación económica de la Ciudad de México, en medio de la crisis que derivó de la pandemia de Covid-19, aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Durante la ceremonia de clausura de la 84 Convención Bancaria, la mandataria capitalina destacó la participación de los bancos desde el inicio de la pandemia, pese a que son uno de los sectores más afectados por la crisis económica. Además, resaltó que las instituciones bancarias pueden ayudar a fortalecer la certidumbre para la inversión en la capital del país.

“Esta certidumbre en la inversión requiere el apoyo de la banca, y por ello, me parece pertinente la importancia de la participación de los bancos en esta reactivación fundamental de la ciudad como parte fundamental de la reactivación económica del país”, apuntó. 

Sheinbaum Pardo agradeció la solidaridad de los bancos durante la contingencia sanitaria, pues al tratarse de un servicio esencial, no cerraron sucursales, lo que los obligó a implementar una serie de estrictas medidas sanitarias para evitar contagios de covid-19.

Quiero terminar agradeciendo el enorme esfuerzo y el enorme apoyo que hemos recibido de toda la banca en esta época de pandemia; enorme solidaridad de distintos bancos, de todos y cada uno de ustedes, de verdad, muchísimas gracias. Sin ustedes no habríamos podido llevar a cabo lo que hasta ahora ha sido esta labor titánica de enfrentar la pandemia en la Ciudad de México.

“La ciudad camina y se levanta siempre por la grandeza de su gente; como hasta, ahora juntos vamos a seguir saliendo adelante. Nos toca de manera conjunta construir el camino de la reactivación para el empleo digno y reactivar la grandeza de nuestra hermosa Ciudad de México”, resaltó.

Por otra parte, destacó que, pese a las condiciones económicas, el Gobierno de la capital triplicó la inversión en obra pública; sin embargo, reconoció que “es indispensable la inversión privada y por ello para todos los trámites hemos abierto una gran cantidad de ventanillas y hemos promovido incentivos para la inversión”.

Afirmó que, debido a la crisis por Covid-19, se ha tenido que destinar una mayor parte del presupuesto a apoyos universales; por ejemplo, dijo, la ciudad invierte 22 mil millones de pesos en becas a adultos mayores y jóvenes, además de 11 mil mil millones de pesos en apoyos a estudiantes de escuelas públicas.

Sheinbuam Pardó subrayó que la vacuna contra la Covid-19 es vital para la recuperación de la economía de la Ciudad de México, pero hay algunos hechos que permiten ver que ya hay un mayor avance, entre ellos que “el aeropuerto tiene 65 por ciento de los vuelos que se tenían en 2020”.

Te recomendamos: 

Cofepris autoriza el uso del Remdesivir para tratar la Covid-19

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados