PUEBLA.— Durante este domingo, Mario Franco Barbosa, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia municipal de Ajalpan, en el sureste de Puebla, sufrió un ataque armado, del que resultó con una herida en la mano, fue ingresado a un hospital privado de emergencia.
Los hechos ocurrieron la tarde de este 7 de abril en dicho municipio, donde un sujeto abordo de una motocicleta atacó a tiros al candidato, quien viajaba en una camioneta. La víctima logró conducir su unidad hasta el centro de Ajalpan, donde recibió asistencia médica.
🚨#ULTIMAHORA
El segundo piso de @ClaudiasheinSicarios intentan asesinar a balazos al candidato del #PRD a la alcaldía de #Ajalpan, Mario Franco Barbosa.
El candidato se reporta grave y fue ingresado a un hospital privado de emergencia.@pini_carlo #XochitlGanaElDebate pic.twitter.com/bICpbjPqLx— José Díaz (@JJDiazMachuca) April 8, 2024
Mario Franco fue interceptado cuando estaba en la comunidad de Pantzingo de Morelos. Al respecto, el dirigente PRD en Puebla, Carlos Martínez Amador, condenó el hecho y confío que las autoridades esclarezcan. En tanto, la Fiscalía General de Puebla ya inició con las investigaciones del caso.
“Es fundamental que se investigue a fondo este lamentable suceso. No podemos permitir que la intimidación y la violencia determinen el rumbo de nuestras elecciones. Es hora de actuar con determinación y responsabilidad para proteger la paz y el ejercicio pleno de la democracia en nuestra sociedad”, expresó Martínez Amador en un comunicado.
Con relación al lamentable acontecimiento en Ajalpan hago de su conocimiento mi postura rechazando cualquier tipo de violencia contra cualquier candidato. Nos mantendremos en contacto con las autoridades y exigimos una investigacion, eficaz, transparente y con fuerza legal. pic.twitter.com/l350W0dyxX
— Carlos Martínez Amador (@CarlosMtzAmador) April 8, 2024
De igual manera, el alcalde de Puebla y actual candidato a gobernador de la entidad, Eduardo Rivera Pérez, reprobó el ataque: “Es fundamental que el Gobierno de México y el Gobierno de Puebla garanticen condiciones de seguridad para todas las campañas. ¡No permitiremos que la violencia silencie la voz de las y los poblanos!”.
El atentado contra Mario Franco ocurre dos días después de que siete cadáveres fueron abandonados en la Zona Metropolitana de Puebla y a dos semanas de la ejecución de Jaime González Pérez, quien era candidato único de Morena a la alcaldía de Acatzingo.
Te recomendamos:
Nuevo León ofrece a candidatos pernoctar en cuarteles de Fuerza Civil
AM.MX/dsc