miércoles, mayo 22, 2024

Balacera provoca pánico en Playa del Carmen; reportan 3 lesionados y 7 detenidos

PLAYA DEL CARMEN.— La violencia continúa en Playa del Carmen. Este fin de semana se reportó una balacera, a plena luz del día, que dejó tres personas heridas y siete detenidos en esta ciudad de Quintana Roo. Cámaras de vigilancia de un hotel captaron el ataque.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Lució Hernández Gutiérrez, informó que derivado de un reporte al 911 por disparos en las inmediaciones de la Quinta Avenida de Playa del Carmen, se aseguraron a varios sujetos con armas de fuego.

En su intervención, policías del municipio de Solidaridad, en coordinación con elementos de la Sedena, Marina, Guardia Nacional y de Secretaría de Seguridad estatal, por estos hechos se aseguraron a 7 sujetos, 3 armas de fuego y 31 bolsitas con narcóticos luego del reporte por disparos.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo precisó que los hechos ocurrieron la noche del sábado, cuando se escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo que al trasladarse al lugar entre las calles 8 y 10, identificaron a un grupo de sujetos como los presuntos responsables, quienes intentaron huir, pero se les dio alcance tras un operativo.

Los detenidos fueron identificados como Omar “N” de 38 años de edad, originario de Tamaulipas; Mario “N” de 18 años, originario de Quintana Roo; Braulio “N” de 21 años, originario de Guanajuato; José “N” de 27 años, originario de Tabasco; Kevin “N” de 22 años; Julio “N” de 18 años, y Alexis “N” de 29 años, estos tres últimos originarios de Chiapas.

⇒ Los 7 sujetos fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía estatal por las posibles comisiones de delito de homicidio en grado de tentativa, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y delitos contra la salud.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 19:00 horas. Las cámaras instaladas en la zona captaron el momento en el que los peatones salieron corriendo tras escuchar los disparos.

Te recomendamos:

Balean a Raúl Labastida, exasesor de Borge, durante asalto en Tulum

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados