fbpx Bala que hirió a nadadora es del arma de policía que frustró asalto: PGJ | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de febrero (AlMomentoMX).- La bala que lesionó a la nadadora Fernanda Armenta cuando iba a bordo de un automóvil en la colonia Del Valle, pertenece al arma de uno de los dos policías que frustraron el asalto a un automovilista, informó la Procuraduría capitalina.

Hiere una bala perdida a nadadora, ex seleccionada nacional“El proyectil, localizado en el interior de un vehículo de trasporte privado que causó las lesiones a la víctima, fue disparado por el arma de fuego, tipo pistola, de la marca glock, calibre 9 milímetros, a cargo de un elemento de la Policía de Investigación, en el momento en que impedía una agresión real y actual, misma que ponía en peligro la vida de terceros y del propio policía”, indicó la dependencia.

De acuerdo con la Procuraduría capitalina, el disparo del policía que lesionó a la nadadora, “nunca fue dirigido hacia ella”, ya que éste atravesó la cajuela y el respaldo del asiento del auto.

Señaló que la actuación del agente se justifica jurídicamente en la proporcionalidad de la agresión de los asaltantes, quienes estaban armados y no desistieron de su acción cuando los oficiales les pidieron bajar el arma.

Por tal motivo el Ministerio Público decretó la libertad con las reservas de ley al policía; sin embargo, continuará con la investigación.

La dependencia dio a conocer también que continúan los apoyos psicológicos y jurídicos a la familia de la nadadora hasta que la investigación concluya y se dé con los responsables.  Asimismo, se les ofreció la ayuda social respecto a medicamentos, aparatos ortopédicos y material de curación o quirúrgicos.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios