fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— Con el objetivo de hacer frente a la crisis económica generada por el Covid-19, la alcaldía de Azcapotzalco comenzó con la entrega de vales de despensa del programa ‘Mercomuna’, por mil 50 pesos, para que beneficiarios de Liconsa puedan adquirir productos de la canasta básica.

A través de un boletín de prensa, el alcalde de Azcapotzalco , Vidal Llerenas, señaló que la entrega de vales inició la primera semana de mayo en las lecherías Liconsa. La meta del programa es favorecer hasta 23 mil 922 familias de escasos recursos para ello se invirtió unos 25 millones de pesos.

Con estos vales, las familias más vulnerables de la demarcación podrán adquirir diversos alimentos en mercados, panaderías, tiendas de abarrotes y recauderías dentro de la alcaldía, negocios que se encontrarán previamente identificados. La intención es que también se beneficien las micro comercios locales, reactivando el desarrollo económico.

  • Los habitantes que acudan por su vale, además de ser beneficiarios de Liconsa, tendrán que presentar original y copia de identificación oficial vigente. Los adultos mayores o personas con enfermedades crónico-degenerativas se les pide que no acudan personalmente, basta con una carta poder a un familiar o vecino para recibirlo en su nombre, quienes también deberán entregar copia de su identificación oficial.

En cuanto a los microcomercios locales que quieran participar en «Mercomuna Azcapotzalco», la afiliación se realiza de lunes a viernes, de 10 a 15 horas, en el Centro Internacional de Negocios Azcapotzalco, el Salón Pagés Llergo y el Foro Cultural de Azcapotzalco. Los requisitos de afiliación son original y copia de identificación oficial y comprobante de domicilio máximo de tres meses de antigüedad.

Te recomendamos: 

Cuauhtémoc comienza la entrega de tarjetas del programa «Comparte»

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.